El debut del Deportes Tolima en el Cuadrangular A de la Liga Betplay 2023-II, ante el Junior de Barranquilla, en el estadio Manuel Murillo Toro, fue con un sello Triple G: Goleó (3-1), ganó y gustó.

No pudo ser mejor el estreno del Vinotinto y Oro en la llave, cuyo partido previo favoreció a Águilas Doradas, debido a que consiguió un empate (1-1) agónico en su visita al Deportivo Cali en Palmaseca.

Con estos resultados, la ‘Tribu’ se acomodó líder de su zona con tres puntos, seguido por los antioqueños y vallecaucanos con un punto, mientras que los ‘Tiburones’ quedaron relegados al fondo de la tabla sin unidades.

En el ‘Coloso de la 37’, el dueño de casa se puso adelante en la pizarra a los 39 minutos, con un tanto de Diego Herazo, quien continúa ‘quitándose la sal’ que lo venía acompañado en gran parte de la temporada.

Fue un gran gol del atacante, quien tuvo una destacada actuación, así como su compañero que lo habilitó con un ‘taco’, Yeison Guzmán, cuyo rendimiento sigue en alza, justo cuando el equipo más lo requería.

Para la segunda mitad, a los 53, otro de los jugadores brillantes de la noche, Kevin Pérez, encontró un gran premio a su entrega y sacrificio, al firmar el 2-0, luego de un enredo en la zaga visitante, durante un cobro de tiro de esquina.

El tercer tanto del conjunto de la ‘Tierra Firme’ llegó a los 81, a través de los botines del recién ingresado, Cristian Trujillo. El mediocampista de primera línea aprovechó un rebote en las narices del portero Jefferson Martínez para anotar su primer gol como profesional, tras su debut hace ya tres años.

Finalmente, la pizarra se cerró con un tanto de Andrés Steven Rodríguez en el epílogo del cotejo. Fue a través del punto blanco del penal, luego de una falta cometida por Fabián Mosquera, la cual fue alertada por el VAR.

La actuación de los ‘Musicales’ dejó muy contenta a la fanaticada, que sin bien es cierto acompañó en gran número al equipo, no logró llenar el estadio, donde el espectáculo lo puso por completo el onceno a cargo de David González.

La presión en territorio contrario, las sociedades bien conectadas, la rapidez para atacar, y la solidez en defensa le permitieron al Deportes Tolima ser el merecido triunfador de esta contienda, en la que Junior se vio también afectado por la expulsión de Homer Martínez, justo antes del descanso.

Esto lo aprovechó muy bien la ‘Tribu’, que presentó un pequeño bache al final, cuando Eduardo Sosa debió abandonar la cancha por lesión, apenas unos minutos después de ingresar al terreno de juego.

Ahora, los ‘Musicales’ tendrán una semana larga para preparar su siguiente partido, pactado para el próximo sábado 18 de noviembre (5 de la tarde) en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde deberá medirse ante el sorprendente Águilas Doradas. Por su parte, Junior recibirá al Cali a las 7:30 de la noche, ese mismo día.

Fotos: Club Deportes Tolima