A pesar de que al final el marcador no lo evidenció (2-1), Deportes Tolima venció con superioridad al América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la tercera fecha de la Liga Betplay 2024-I, en la cual el Vinotinto y Oro escaló a la segunda posición.
El conjunto de la ‘Tierra Firme’, que se impuso con anotaciones de Yeison Guzmán (38’) y Juan Pablo Nieto (50’), tendrá que recuperarse pronto, ya que este sábado (6 p.m.) se medirá ante Millonarios, jugando nuevamente como local.
Terminado el cotejo con los ‘Escarlatas’, el técnico David González sostuvo que “siempre será complicado superar una defensa con cinco hombres, y más si el esquema inicia con un 5-3. De todas maneras, supimos manejar este partido con esas condiciones, y en eso fue clave la paciencia y el control de la pelota.

Los apretamos de la mejor manera, eso lo charlamos antes de saltar a la cancha, y eso habla muy bien del equipo que tenemos, su inteligencia de juego y lo aplicado que se encuentra con base a lo que venimos trabajando”.
Sobre Yeison Guzmán, quien fue una de las figuras el encuentro, indicó que “él ya nos tiene acostumbrados a ser un jugador que es muy difícil que pierda la pelota, a que también puede habilitar a sus compañeros para marcar, y ahora también está anotando. Y también sin balón, se caracteriza por presionar con mucha intensidad”.
El estratega resaltó que, “definitivamente, lo mejor que le puede pasar a uno como entrenador, es tener todas las opciones disponibles, y que todos los jugadores estén en un gran nivel. Eso sí, reconozco que uno muchas veces queda triste porque algunos futbolistas se quedan por fuera de la concentración, pero es que, lastimosamente, solo 18 pueden estar registrados para afrontar un partido”.

El volante de primera línea, quien fue una de las novedades en la nómina inicialista, sostuvo que “era importante ganar en casa, para darle mayor relevancia a esos tres puntos que veníamos de conseguir como visitantes”.
También comentó que “con Juan Pablo hablamos de la importancia de que el equipo no se nos partiera cuando él se uniera al ataque. Por eso yo debía estar muy atento del control”.

Además, dijo que “estoy muy contento por la confianza que me depositó el cuerpo técnico para ser titular, y lo tomé con sorpresa, no porque no estuviera haciendo un buen trabajo, y tampoco porque no lo hiciera así mi compañero Cristian Trujillo.
Simplemente, fue una grata noticia, y traté de aportar lo mejor posible para no desentonar frente a lo que viene haciendo mi colega”.
Fotos: Club Deportes Tolima.