Terminó la larga espera para los hinchas del Deportes Tolima. El equipo de sus amores, dirigido por el joven entrenador, David González, debutará este sábado 20 de enero en la Liga Betplay 2024-I.

En el partido pactado para las 6:10 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, el rival a vencer será Fortaleza, escuadra que viene de ascender en el ‘Torneo de la B’. El juez central de este compromiso será Ferney Trujillo, quien será asistido por Elkin Echavarría y Daniel Alzate.

De cara a este choque, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ tuvo una pretemporada de apenas dos semanas, en la cual se optó por afrontar solamente un compromiso amistoso. Fue un doblete ante el Atlético Huila en Ibagué, donde el local se impuso con marcadores 1-0 y 2-1.

Cabe resaltar que, durante este tiempo, el ‘profe’ González no se dedicó por completo al aspecto físico. Contrario a lo que venían realizando otros entrenadores, en años anteriores, decidió generar un trabajo equilibrado entre la optimización corporal de los jugadores y las prácticas de fútbol.

Precisamente, respecto a la plantilla, el presidente César Camargo aceptó la solicitud del estratega antioqueño y optó por darle continuidad a la mayor parte de los futbolistas, quienes desde la llegada del ex portero entendieron fácilmente su idea de juego.

Eso sí, del equipo salieron varios hombres. Por rendimiento, no continúan Christian Vargas, Juan Guillermo Arboleda, Estefano Arango y Álvaro Meléndez, mientras que Juan David Ríos fue vendido al Deportivo Pereira.

Las únicas caras nuevas son el lateral Yilson Rosales, proveniente del Deportivo Pasto, y el volante de primera línea, Brayan Rovira, aunque el Deportes Tolima aún no ha hecho oficial su contratación.

En rueda de prensa ofrecida a principios de semana, González recalcó que no era necesario hacer contrataciones, pues siente que el grupo bajo su cargo es más que suficiente, y lo tiene motivado el cierre de la campaña pasada, en la que la ‘Tribu’ estuvo muy cerca de ser finalista.

Para el choque con los capitalinos, la única gran baja que tendrá el Deportes Tolima es la del portero Neto Volpi. El brasileño, quien por culpa de una lesión no pudo hacer parte del trascendental partido contra Junior, que determinó la eliminación del ‘Clausura’ 2023, aún no se encuentra recuperado en su totalidad.

Por lo tanto, Juan Camilo Chaverra se encargará de reemplazarlo. El resto de la nómina inicialista es un misterio, pero tomando como base el amistoso con el Huila, podrían estar jugadores como Junior Hernández, Julián Quiñones, Juan Pablo Nieto, Cristian Trujillo, Jeison Lucumí, Yeison Guzmán y Diego Herazo.

Fotos: Club Deportes Tolima.