El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ será visitante ante el equipo ‘Tiburón’, por la fecha 1 del grupo A de la fase semifinal de la Liga Betplay-I.
Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se enfrentarán este sábado 31 de mayo a las 5:30 p.m., en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I. El equipo tolimense llega tras una derrota como local en la última jornada, mientras que el conjunto ‘Barranquillero’ viene motivado tras vencer a Atlético Nacional.
El Deportes Tolima llegó a los cuadrangulares tras caer como local ante Águilas Doradas en la última jornada del todos contra todos, una derrota que le costó el invicto en casa luego de nueve partidos consecutivos sin perder en el Estadio Manuel Murillo Toro. El equipo ‘Pijao’ tuvo una campaña irregular en la fase regular, con altibajos que le impidieron cerrar como cabeza de serie, aunque logró ubicarse en la cuarta posición de la tabla.
Para este compromiso, el técnico Ismael Rescalvo podrá contar con su plantilla completa, incluida su principal carta ofensiva, el argentino Gonzalo Lencina, quien suma 8 goles en el semestre y llega en buen estado físico.
En frente estará Junior de Barranquilla, que atraviesa un gran momento. El conjunto ‘Tiburón’ solo perdió dos de sus últimos doce partidos en la fase regular y cerró tercero en la clasificación general. En la última jornada, los dirigidos por César Farías vencieron como visitantes a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, un triunfo que consolidó su candidatura como uno de los favoritos del grupo A.
Para este duelo, Farías tendrá a disposición a Brayan Castrillón, una de las figuras del semestre para los ‘Rojiblancos’, con 4 goles y 3 asistencias.
El historial reciente entre ambos equipos está muy equilibrado: en sus últimos cinco enfrentamientos, se registran dos victorias por lado y un empate. Justamente, ese empate fue el más reciente, un 0-0 disputado el pasado 15 de abril en Ibagué.
Se espera un duelo parejo e intenso, con un Tolima que buscará imponer condiciones desde la posesión y la presión alta en casa, mientras que Junior apelará a su solidez colectiva y al desequilibrio de sus hombres de ataque para golpear en los momentos clave del partido.