El entrenador del Deportes Tolima, David González, se refirió a la victoria 2-1 de su escuadra sobre Águilas Doradas, por la jornada 16 de la Liga BetPlay 2024-I.

Del primer tiempo, en el cual la ‘Tribu’ tuvo su mejor despliegue de fútbol, indicó que “me parece que fue muy bueno. El equipo se soltó, encontró espacios, ventajas y por eso desde muy temprano nos pusimos arriba en la pizarra.

Nos encontramos con un Águilas intenso, que en transiciones hace daño, por eso considero que sacamos tres puntos muy valiosos”.

De la parte complementaria, en la que los ‘Pijaos’ bajaron su rendimiento, sostuvo que “hay que tener en cuenta que estábamos con algunos jugadores que no tienen el ritmo de competencia que poseen otros compañeros”.

Eso sí, reiteró que “este es un equipo que en todas las fechas ha mantenido el mismo nivel, entrando al campo a dejarlo todo, con el objetivo de ganar. Ante Águilas lo intentamos, quisimos y lo conseguimos”.

Sobre Carlos Barreiro, quien viene mostrando credenciales para quedarse con la titular como delantero, comentó que “él aprovecha muy bien la corpulencia que tiene y su condición física.

En el poco tiempo que suma con nosotros, hemos tratado de que entienda rápidamente la idea de juego que tenemos. Acá no se le pide solo que se ubique entre los dos centrales, y eso lo está manejando muy bien”.

Respecto al canterano William Dávila, expresó que “Willy entró por merecimiento. En ningún momento buscamos solo traer canteranos para que los periodistas o la afición los vean, y digan que se está trabajando con las divisiones menores.

Él se ha ganado la oportunidad de estar acá, aunque fuimos conscientes de que no sería fácil, porque estaba en casa y el partido era bastante apretado a esa altura. Tuvo cosas buenas, y hubo otras en las que él mismo me reconoció que se sintió ahogado, y eso es normal. Pero sabemos que la próxima vez le costará menos”.

Cuando le preguntaron por Riascos, afirmó que “a él hay que verlo en los entrenamientos, y ese es el Léider que vemos todos los días. Lastimosamente tuvo cosas en el pasado que fueron sumando, y eso pesa mentalmente. Sabíamos que tendría una carga importante para este partido, pero también teníamos claro lo que podría aportar”.

El futbolista formado en Deportes Tolima, que sumó su segundo partido como profesional con la Vinotinto y Oro, dijo en rueda de prensa que “primero que todo le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que recibí. Estoy muy feliz, y pues debo seguir trabajando para entregarlo todo cuando me toque jugar”.

De su posición destacó que “yo siempre he jugado como mediocampista, y la verdad me siento cómodo tanto por la mitad, como por los costados”. Eso sí, reconoció que “me sentí un poco ahogado, pero esta ha sido una experiencia muy bonita, y cada partido es un nuevo aprendizaje”.

Finalmente, aseguró que “me reconforta que este es un grupo muy unido y los jugadores lo arropan a uno de la mejor manera. En este partido entré, y la intensidad estaba en un punto muy alto, pero afortunadamente con los minutos me fui adaptando”.

Fotos: Club Deportes Tolima.