El entrenador del Deportes Tolima, David González, quien utilizó una nómina mixta para su juego como visitante ante Boyacá Chicó, se mostró satisfecho con la presentación de sus dirigidos, tras el empate 1-1 por la fecha 10 de la Liga Betplay 2024-I.

“La verdad es que el esfuerzo de los muchachos fue de admirar. Esta es una plaza difícil, con una cancha que no se presta mucho para nuestro estilo de juego, pero aun así los jugadores los intentaron”, sostuvo el estratega al término del compromiso.

Y agregó que “físicamente, el equipo respondió hasta el final. Y es que este era un grupo que, la gran mayoría no sumaba ni siquiera 45 minutos seguidos de competencia. Por eso, es de admirar lo que hicieron en este compromiso”.

Eso sí, el DT antioqueño reconoció que “obviamente, cuando a uno le empatan sobre la hora, queda un sinsabor. Pero la verdad, me voy muy a gusto con lo que los muchachos hicieron. Igual, este es un punto que nos mantiene seguir en la parte de arriba de la tabla”.

Al ser consultado por la actuación de Luis Miranda, indicó que “hizo un gran partido desde lo físico, y en las presiones, manteniendo la intensidad hasta el final. Tuvo un par de ocasiones que, de concretarlas, habría sido un partido redondo para él”.

González manifestó que en el cotejo “el clima no influyó tanto, tal vez la altura, pero eso ya se ha vuelto un mito. En realidad, lo complicado acá es la cancha, a pesar de que, con el pasar de los años, siempre se escucha que la han mejorado. Tal vez lo han hecho, pero sigue sin ser apta para la alta competencia”.

Cuando le preguntaron por el gol agónico que les marcó el local, respondió que “es una acción donde no hay mucho qué analizar. Chicó ya estaba con demasiados hombres tratando de buscar el empate, y es algo que puede pasar, ya sea por una desconcentración o porque vamos a donde no se tenía que ir”.

Por su parte, Facundo Boné, autor del gol del Vinotinto y Oro, comentó que “obviamente queríamos ganar, incluso se nos escaparon unas chances para aumentar la ventaja, pero bueno, nos terminamos llevando un punto que sirve, en una ciudad con altura, donde se siente el cansancio, y en una cancha complicada”.

Fotos: Club Deportes Tolima.