El director técnico del Deportes Tolima, David González, atendió a los medios de comunicación previo al compromiso de este domingo en Ibagué, donde su escuadra deberá ganarle a Independiente Santa Fe para acceder a la gran final de la Liga BetPlay 2024-I.

El estratega contó que “hemos realizado lo que se trabaja usualmente durante una semana, antes de un partido, eso sí, teniendo en cuenta cosas puntuales respecto al rival”.

El ‘profe’ aseguró que mentalmente, lo que su grupo debe hacer es “seguir confiando en lo que se viene haciendo. Esta es una situación diferente al semestre anterior, ya que tuvimos un inicio de cuadrangular difícil, y el cierre ahora nos agarra con una excelente curva ascendente de resultados”.

El DT recalcó que “aquí lo importante es creer en las capacidades que tenemos. Ya hemos afrontado partidos decisivos, porque si, por ejemplo, perdíamos ante La Equidad en Bogotá, eso nos habría significado la eliminación, y también si perdíamos con Equidad en Ibagué o con Once Caldas en Manizales.

Venimos de ganar esos tres partidos de buena manera, con diferentes formas, pero de buena manera. Y este juego no será la excepción. Lo afrontaremos como esos otros, teniendo claro que no hay margen de error”.

González manifestó que “nunca existirán horas suficientes para estar con un coaching, un sicólogo o lo que sea, comparado con lo que hemos experimentado mentalmente con estos últimos tres partidos. Este ha sido el tiempo perfecto, y tuvo que pasar todo esto para volver a creer, incluso la afición”.

Respecto al mito que rodea a la ‘Tribu’ con el Manuel Murillo Toro estando lleno, comentó que “de ese estigma de los partidos decisivos del Tolima en casa, solamente quedan los rezagos. Ahora la gente cree en este equipo y sabe que saldrá este domingo a comerse la cancha y a ganar”.

Respecto a los jugadores que están en departamento médico, contó que “Manuel Barreiro está disponible, Kevin Pérez solamente presentó una sobrecarga, pero ya entrena con normalidad, y Brayan Gil desde el miércoles está trabajando a la par del grupo, no sé si estaría listo, pero podría ser alternativa”.

De su propuesta para el choque con los capitalinos, refirió que “normalmente no hablo en las ruedas de prensa de lo que vamos a realizar en un partido. Pero si digo que saldremos a especular o esperar lo que propone el rival, nadie me va a creer, ya que eso nunca lo hemos hecho”.

Por otro lado, resaltó que ante la posible ansiedad que pueda surgir en su grupo, “nosotros somos un equipo que ha crecido mucho en el aspecto de saber manejar la paciencia, en tratar de no cambiar nuestra forma de juego ante un resultado adverso, o con poco tiempo para obtener un resultado favorable”.

Finalmente, sostuvo que “sabemos que el escenario para este domingo estará espectacular, y esperamos que la presión para el rival se pueda sentir desde el principio”.

Fotos: Club Deportes Tolima.