Tras la victoria (2-0) del Deportes Tolima sobre Jaguares en Ibagué, el técnico David González opinó sobre la actuación de su equipo, y también dejó ver su preocupación respecto a la apretada agenda competitiva.

“Este diseño del calendario a veces no se entiende, pues en tres días vamos a jugar en Barranquilla, con un equipo que tiene casi una semana de descanso. Entiendo que el tema de la televisión genera que esto tenga que ser así, pero la verdad es que deberíamos ponerle un poco más de cuidado a esto”, sostuvo el estratega.

Es por este motivo que el entrenador antioqueño ha venido rotando algunos elementos de su nómina titular: “En el cuerpo técnico, con Alex y Nico, tratamos de tener muy estructurado el tema de las cargas de los jugadores. Por eso se tiene implementado un sistema de alertas, que no solo está ligado al número de minutos sumados en cancha, sino también a factores externos.

Esas alertas las hemos tenido por ejemplo con Alex Castro, con Yhormar, con Julián Quiñones, Trujillo, y se me pueden escapar algunos nombres. Por eso, creo que llegará el momento en el que también pase con Yeison, Juan Pablo y Brayan, y seguramente deberán bajar sus cargas”.

Del choque con Jaguares, manifestó que “nos sorprendieron un poco de arranque con el esquema de los tres centrales. Por eso al principio nos costó un poco, especialmente cómo hacer la presión. Afortunadamente, muchas de las presiones que hicimos, nos salieron bien y les generamos opciones.

Sabíamos que, en este tipo de partidos, si no se marca un gol, el rival no se abre. Infortunadamente para ellos, un autogol permitió que el partido se abriera. Y es que luego de esta anotación pudimos ver el juego que nosotros esperábamos desde un principio”.

Del defensa César Haydar comentó que “a simple viste es difícil saber su situación. Salió con bastante dolor, y ese fue el motivo de la sustitución. Este viernes será examinado, y seguramente en ese momento sabremos qué es lo que tiene”.

Sobre Yilson Rosales, quien debutó con la camiseta Vinotinto y Oro, sostuvo que “él ha venido trabajando de la mejor manera, pero entendiendo que cuenta con compañeros que vienen haciendo las cosas bien, como Yhormar Hurtado, quien ya tiene un manejo amplio de cargas, motivo por el cual se le ha brindado la oportunidad a Yilmar, también buscando que pueda sumar minutos, tal y como lo hizo Léider Riascos en Bogotá (ante La Equidad)”.

El lateral derecho manifestó al término del juego con Jaguares que “estoy feliz, y primero que todo le doy gracias a Dios por permitirme el debut en este gran club”.

El deportista reconoció que “al principio estuve un poco nervioso, pero creo que era normal. A medida que fueron pasando los minutos logré ir entendiendo lo que el partido nos estaba ofreciendo, y se pudo hacer el trabajo de la mejor manera”.

Finalmente, resaltó que “tengo compañeros con una gran calidad, y tomo esta oportunidad como aprendizaje, y también lo que brindan ellos en la cancha cuando juegan. Todo esto es positivo para mi carrera”.

Fotos: Club Deportes Tolima.