Tras el triunfo 2-0 del Deportes Tolima sobre Envigado en el Polideportivo Sur, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-I, el técnico David González sostuvo que “definitivamente, el equipo se ve cada vez más afianzado, siguiendo la idea y los planes de juego planteados”.

El estratega analizó que “existen momentos en los que algunos jugadores permiten que se pueda competir de manera presionante, y en otros no tanto, aunque se compensa con fortaleza en el bloque medio”.

De cara al buen momento del equipo, y la llegada de los cuadrangulares, comentó que “los que están hoy me ponen a pensar (en la titular), imagínense cuando se unan los demás (en proceso de recuperación). Pero de eso se trata, y eso es gratificante. Afortunadamente, la preocupación es porque hay muchos jugadores, y no porque nos faltan”.

El DT resaltó una vez más que “este equipo, desde el semestre anterior, vive y juega cada partido, como si fuera el más importante de todos. Lo que hemos conseguido en estas dos últimas fechas es una muestra de que por más que tengamos una clasificación conseguida, siempre buscamos salir a ganar.

Eso es satisfactorio y nos permite estar en un importante nivel, evitando esas denominadas curvas de rendimiento. La idea es llegar de la mejor manera a la siguiente ronda, para pelear el campeonato”.

El estratega valoró de su escuadra “la elaboración de juego, empezando desde el portero y los centrales, llegando hasta el atacante. Tuvimos momentos en los que supimos ejecutar presiones, otros en los que fue clave esperar para estar bien agrupados y luego ser contundentes en las transiciones”.

Por otro lado, refirió que “lo más importante para el cuerpo técnico es que el jugador sea consciente de las alternativas con las que se cuenta, y que las interpreten de manera correcta dependiendo del partido”.

A su vez, manifestó que “algo muy bonito que está pasando en este grupo es que cualquiera que tiene la oportunidad de actuar, y por suerte la mayoría lo han hecho, cumple de la mejor manera, ya que los entrenamientos están enfocados para toda la plantilla, y no solo para los titulares”.

Finalmente, aseguró que “nunca nos hemos planteado un número de puntos (para sumar en la fase regular), pero sí encarar cada partido de la mejor manera, y lo que sí visualiza todo el grupo es conseguir ese título que añoramos. Pero como siempre digo, vamos partido a partido”

El lateral izquierdo de la ‘Tribu’, quien tuvo una destacada actuación en Envigado, sostuvo que “nosotros con los profes tenemos un plan de juego para cada partido. Todo depende del rival que nos toca”.

Y agregó que “los volantes de primera línea son muy importantes para nosotros, tanto de apoyo como para el juego entre líneas, y los cambios de frente. Al día de hoy tenemos muchas variantes, y eso es clave para el equipo”.

Por último, dijo que “soy consciente de que estuve un año parado, pero gracias a Dios mi evolución ha sido positiva, y por eso también agradezco al preparador físico, Nicolás, por la manera como maneja mis cargas de trabajo. Estoy contento por esta oportunidad de competir y lo mejor es recompensarlo aportando en la cancha”.

Fotos: Club Deportes Tolima.