El técnico David González no solamente hace que la gente disfrute ver al Deportes Tolima. También es un deleite escucharlo en las ruedas de prensa. Y en la realizada al término de la victoria ‘Pijao’ 4-2 sobre el Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay 2023-II, no fue la excepción.

De arranque, el ‘profe’ dijo que “me gustaría que ustedes (la prensa deportiva) nos ayude con el mensaje para la afición, de que todavía nos falta. Todavía no estamos en la final, y seguramente mucha gente lo vive así, por eso creo que se debe tener cuidado con el mensaje que se emite”.

Además, aclaró que “obviamente, nosotros acá en la interna estamos contentos, primero por haberle dado esta alegría hoy a la gente que nos acompañó, y por lo que estamos haciendo, pero consientes todos de que todavía nos falta un paso más para pensar en la final”.

Cuando le consultaron de los remates constantes de media distancia de su escuadra, sostuvo que “es un arma que tenemos, y creo que hemos venido adquiriendo mucha versatilidad en la manera que atacamos. Esta siempre será una buena estrategia ante cualquier situación que el rival proponga”.

El estratega insistió en que “el mensaje que yo quiero seguir transmitiendo, debe ser consecuente con todo lo que hemos hecho desde la fecha 11. Teníamos nueve finales, las fuimos enfrentando una por una, y ahora con los seis juegos de los cuadrangulares, vamos igual, duelo por duelo”.

Y recalcó que “no puede existir ese mensaje tampoco de que en estos tres partidos que faltan, debemos cuidar la diferencia que tenemos en la tabla, o que tenemos que jugar a algo que no veníamos haciendo. Nosotros ya adquirimos una identidad, venimos jugando a algo, ese algo nos viene dando resultados, y no tenemos por qué cambiarlo”.

Respecto a la posibilidad de hacer cambios en la nómina en los cotejos que se avecinan, manifestó que “la idea es que todos puedan sumar minutos, porque todos tienen la firme intención de aportar.

Ahora tenemos un grupo de jugadores emergentes muy importante, y sabemos las condiciones que tienen, ojalá pudieran competir todos, pero no se puede. Todo se definirá dependiendo de los entrenamientos, el rival y las condiciones del juego”.

Sobre la clave de la comunicación con su grupo y la externa del equipo, dijo que “es encontrar un equilibrio, y un lenguaje común para todos. Hay muchos conceptos que tratamos de inculcar a los jugadores, pero tratamos de hacerlo de la manera más sencilla posible.

La idea no es venir a descrestar en una rueda de prensa, lanzando una serie de términos que no vienen a nuestro medio. Yo creo que cualquiera puede decir lo mismo, pero de una manera que todos la aprendamos, y creo que todo debería ser así; en los colegios, en las universidades, o aquí en el fútbol”.

El defensa central del Vinotinto y Oro, quien no ha soltado la titular desde que la asumió, sostuvo tras el triunfo ante los ‘Azucareros’ que “a medida que van pasando los días, los entrenamientos y los partidos, cada vez nos vamos consolidando más como grupo y como familia”.

También aseguró que “nosotros no podemos pensar en la final ahora, porque aún nos faltan varios partidos, son varios puntos que nos pueden servir para cumplir ese objetivo”.

Por otro lado, refirió que “las victorias que hemos conseguido han sido muy bien preparadas por el cuerpo técnico, y se han podido dar por las capacidades que tenemos todos los jugadores del equipo”.

Finalmente, indicó que “gracias a Dios, prácticamente todos los compañeros están recuperados, y se notan las ganas de todos de disputar cada partido. El equipo está ‘full’ motivado, tranquilo, pero no relajado. Sabemos que lo que hemos sumado es bueno, pero aún no nos alcanza”.

Fotos: Club Deportes Tolima.