El entrenador del Deportes Tolima, David González, entregó su balance del triunfo 4-0 sobre Águilas Doradas en Rionegro, el cual le permitió asumir el liderato del Grupo A en los Cuadrangulares de la Liga Betplay 2023-II.

“Yo debo ser sincero, y el planteamiento nuestro, el que proyectamos para este partido, es el que tenemos para implementar en todos los estadios. Eso sí, nos encontramos con una cancha que sabíamos que no nos iba a permitir hacer lo que estamos acostumbrados”, dijo el ‘Profe’.

Y agregó que, “de todas maneras, contamos con un grupo acostumbrado a competir, y en los momentos en los que el terreno permitió que se pudiera manejar correctamente el balón, el equipo lo hizo”.

El estratega reconoció que “ese gol tempranero llevó a que el rival entrara rápido en un desespero que nos permitió contar con espacios, los cuales los supimos aprovechar muy bien. Fuimos efectivos, y eso puso la balanza de nuestro lado”.

Cuando le preguntaron por ‘El Tanque’ Herazo, y su gran momento, luego de ser fuertemente criticado por su falta de gol, sostuvo que “yo de Diego debo rescatar la disposición que ha tenido para trabajar, e inicialmente su compromiso para fortalecer lo físico, ya que eso le iba a permitir tener mayores esfuerzos, y eso se manifiesta en mejores opciones de gol.

Él es un muchacho que siempre ha estado presto a recibir información, a buscar soluciones, a buscar movimientos y ocupaciones que le permitan estar más cómodo en la cancha. Eso lo ha llevado a que ahora esté pasando un momento especial, y lo necesitábamos todos. Esperamos que no sea solo él, sino todos los muchachos que están en ese puesto”.

De su mediocampo, en la zona de contención, destacó que “el nivel que vienen mostrando Juan David, Juan Pablo, Cristian, y Fabián Mosquera cuando le ha tocado el turno de competir, es fenomenal. Son jugadores que, incluso sin balón, te dan una mano muy importante. Son intensos, presionan mucho, y a la vez manejan muy bien la pelota.

Eso, sumado a las ayudas de Diego, Yeison, y la de nuestros extremos, hace que nuestro equipo sea compacto. Ante Águilas, con esto no les permitimos tener espacios, y a la vez controlamos la posesión del balón”.

González refirió que “este un equipo convencido de las grandes capacidades que posee, pero a la vez tiene claro que todo se lleva partido a partido. Sabemos que esta victoria dará mucho de qué hablar en el País, pero nosotros en la interna seguiremos igual, pensando simplemente en que apenas dimos un paso más”.

De Nicolás Giraldo, dijo que “cuando llegamos, notamos que era el último de los que se marchaba de los entrenamientos, estaba siempre en el gimnasio, siempre trabajando, siempre alegre, y por eso es muy querido por sus compañeros.

Ya cuando le tocó su oportunidad de jugar, luego de mucho tiempo de no poder hacerlo (por una lesión), lo hizo asumiendo riesgos, entendiendo que debía competir los 90 minutos. Ha ido partido tras partido, viviendo un gran momento, y eso nos pone contentos a todos”.

Lo que dijo el ‘Capi’ Julián Quiñones

El capitán del Vinotinto y Oro, quien regresó a la titular con gol incluido, sostuvo que “estoy contento, sobre todo de volver de esta manera, y entendiendo que la vara está muy alta en el equipo, porque por ejemplo hay que mirar el alto nivel de Anderson Angulo y Marlon Torres, quienes no pudieron estar en este compromiso”.

También comentó que “desde que llegó el profe David, el equipo recuperó el alma competitiva. Creo que muchos jugadores retomamos la confianza, y eso es muy importante, sobre todo cuando el técnico te la brinda. Y eso se respalda dentro del terreno de juego”.

Finalmente, dejó claro que “tranquilos no estamos, porque así como ganamos, hemos cometido errores, pero es mucho más fácil corregir cuando se triunfa”.

Fotos: Club Deportes Tolima.