Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa BetPlay tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final contra Deportivo Pasto, que se clasificó con un global de 3-2 gracias a su victoria 2-1 en la ida. El duelo se jugó en el Estadio Departamental Libertad, donde el Tolima llegó con la misión de revertir el marcador adverso.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos pelearon por imponer su estilo. El equipo dirigido por el entrenador, David González, obligados a buscar el gol, salieron con una actitud ofensiva, mientras que los nariñenses apostaron por controlar el balón y explotar los espacios en el contragolpe.

El Pasto pegó primero. Apenas a los 4’ minutos, un error en la salida de la defensa de la ‘Tribu’ fue capitalizado por el equipo local, que puso el 1-0 en el marcador con una definición certera, ampliando el global a 3-1.

A pesar del golpe, el Tolima no bajó los brazos. A los 30’ minutos, Carlos Esparragoza igualó el partido tras una jugada rápida que encendió nuevamente la esperanza ‘Pijao’. El equipo visitante, consciente de la necesidad de marcar al menos un gol más, presionó con intensidad.

En la segunda mitad, el conjunto pastuso ajustó su defensa y cerró espacios, obligando al Tolima a luchar por cada balón en un medio campo congestionado. Las llegadas claras fueron escasas, el partido se tornó trabado y el resultado no se movería más, empatando así 1-1.

Con este resultado, Deportivo Pasto selló su clasificación a los cuartos de final, mientras que Tolima sufrió otro revés en su temporada. El equipo nariñense ya aguarda a su próximo rival, mientras que el conjunto de la ‘Tierra Firme’ centrará ahora todos sus esfuerzos en la liga, donde está muy cerca de asegurar su lugar en los cuadrangulares.

Deportes Tolima se medirá en su próximo encuentro contra Deportivo Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 8 p.m., por la jornada 13 de la Liga BetPlay-II.