Deportes Tolima apenas pudo sumar un punto como visitante frente a un débil Fortaleza, el cual jugó a puerta cerrada en el estadio Olaya Herrera de Bogotá, debido a que el Metropolitano de Techo no está habilitado porque será sede del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.

A pesar de que el empate a un gol fue en condición de visitante, el Vinotinto y Oro no dejó una buena imagen en la fría capital de la República. Muy poco fútbol se le vio a un conjunto de David González que ya acumula dos semestres de competencia, sin muchos cambios en la plantilla.

El mejor momento del equipo fue cuando se juntaron Facundo Boné y Yeison Guzmán para armar una pared y culminar con un cabezazo de Brayan Gil sacando provecho de una mala salida del guardameta local. Así se gestó el 1-0.

Hasta ese instante, cuando se jugaba el único minuto de reposición que dio el juez para la primera mitad, el triunfo era merecido porque los ‘Musicales’ hacían un poco más en la cancha que los dueños de casa. Solamente un poco más.

Sin embargo, el festejo resultó bastante corto, ya que, en la siguiente jugada (tiro de esquina), la última antes de que todos se marcharan a los camerinos para el descanso, un grosero error en salida de Juan Camilo Chaverra le permitió empatar a Fortaleza a través de Daniel Alejandro Rivera, jugador que también le anotó en la victoria (2-1) en Ibagué, en el debut del primer semestre.

Para la segunda mitad, el compromiso bajó considerablemente de nivel. Deportes Tolima generó escaso peligro en el arco contrario. Y los cambios no aportaron mucho. Manuel Barreiro y Luis Miranda no se hicieron sentir. Y el ingreso de Yilson Rosales no tuvo ningún sentido.

Cabe recordar que, en la parte inicial, Anderson Angulo tuvo que ingresar de manera inesperada por la afectación que presentó en una de sus rodillas, el joven central Juan José Mera, la cual encendió de inmediato las alarmas, ya que recientemente Julián Quiñones se volvió a lesionar.

Puede que el punto sirva, pero por el tipo de rival, se tenía que aspirar a mucho más, sobre todo porque los ‘Amix’ ratificaron que no son tan ‘cracks’ en un campo de fútbol, como sí en las redes sociales.

Esta pálida igualdad incrementa las expectativas de ver ya en competencia a las tres nuevas incorporaciones del equipo, quienes se tuvieron que quedar en Ibagué, toda vez que aún no cuentan con la documentación completa para su inscripción en la Dimayor.

El técnico David González tendrá poco tiempo para ajustar tuercas, ya que este martes afrontará la segunda fecha, en el estadio Manuel Murillo Toro, frente a un Deportivo Pasto que cayó 2-1 en Bogotá ante Santa Fe.

Luego de eso, se vendrá nada más y nada menos que América y Millonarios, ambos por fuera de la ‘Tierra Firme’. Esas serán importantes pruebas de fuego para mostrar desde temprano qué tiene la ‘Tribu’ para este nuevo certamen.

Fotos: Club Deportes Tolima.