Nicolás Ramírez, preparador físico del Vinotinto y Oro, dialogó con la prensa sobre el trabajo que viene desempeñando él y sus compañeros del cuerpo técnico liderado por David González, el cual le ha permitido al Deportes Tolima mostrar una mejor cara en la Liga, donde ya está asegurado en los cuadrangulares.

“Nosotros desde el primer día que llegamos, estamos muy conformes con el grupo. Todos se han dado cuenta que este es un conjunto de jugadores que en competencia es muy resiliente, y se entrega en el campo un 100 por ciento”, sostuvo el antioqueño.

Y agregó que “los deportistas, así como se están entregando en la cancha, lo hacen de igual manera en los entrenamientos. Cuando uno les explica la funcionalidad de nuestro plan de trabajo, y perciben que es efectivo, eso genera credibilidad. A partir de ahí, se concreta una satisfacción por parte y parte”.

Ramírez aseguró que “este ha sido un gran reto, por todo lo que pasó antes, y por lo que se está viviendo ahora. Nosotros cuando llegamos, sorteamos las dificultades, simplemente con trabajo. Aquí, en cada una de nuestras profesiones, damos el 100 por ciento.

En nuestra llegada revisamos a cada jugador de la plantilla, y quedó claro que se cuenta con futbolistas extraordinarios. Por otro lado, nos llamó mucho la atención las instalaciones del Club, que creemos no las tiene cualquier equipo del fútbol colombiano. Eso nos motivó bastante”.

El P.F. con experiencia en Atlético Nacional, Fortaleza e Independiente Medellín indicó sobre la actualidad de la ‘Tribu’ que, “contextualizando un poco el tema, esta que pasó fue nuestra séptima semana oficial de trabajos con el equipo, de las cuales solamente hemos contado con tres sin competencia, y eso es un aspecto que apremia para un cuerpo técnico, teniendo en cuenta el gran volumen de partidos”.

Respecto a la problemática de las lesiones, dijo que “nosotros estamos tratando de crear un departamento de rendimiento, que sea el encargado de generar unas pautas, protocolos y procesos para darle manejo a los futbolistas, frente a las diferentes cargas que manejan, para minimizar el riesgo de las lesiones y optimizar el rendimiento”.

El ‘profe’ comentó que “a veces los equipos necesitan o más trabajo, o más carga de descanso, y eso se va direccionando conforme a la competencia. Entonces, estos días los hemos aprovechado para tratar de recuperar a quienes lo requieren, porque hay varios hombres que llevan entre un 90 y 100 por ciento de actividad durante la temporada, mientras que, en otros, sus cifras están por debajo.

Entonces, lo que armamos fueron dos planes que están entrelazados, uno para los que deben bajar cargas, y el otro para quienes deben aumentarlas y encontrar su mejor ritmo”.

Ramírez sostuvo que “con eso, lo que queremos es tratar de que todos lleguen en una paridad al partido con Atlético Nacional, el cual es para nosotros muy importante, ya que lo tomaremos como medida de cara a cómo se afrontarán los cuadrangulares”.

Fotos: Club Deportes Tolima.