Los octavos de final de la Copa BetPlay representan una oportunidad crucial para que Deportes Tolima se consolide en casa luego de la victoria ante 2-1 a Boyacá Chicó en la Liga BetPlay.

Deportivo Pasto, conocido por su competitividad, llega a Ibagué después de empatar ante Fortaleza CEIF, sin embargo, tenía una racha de tres victorias consecutivas en la Liga mostrando coherencia futbolística y una identidad, lo que lo convierte en un rival de cuidado para el equipo ‘Pijao’.

El conjunto dirigido por David González ha tenido apenas dos días de descanso antes de enfocarse en este crucial duelo, en el que ambos buscarán sacar ventaja en este primer enfrentamiento. Tolima llega en buen momento, impulsado por su figura clave, Yeison Guzmán, quien ha destacado como goleador al marcar en varios partidos consecutivos, siendo una pieza vital en el ataque tolimense.

A pesar de su potencial ofensivo, el equipo local sigue trabajando en mejorar aspectos defensivos que tiene intranquilo a la hinchada Vinotinto, con el objetivo de consolidarse tanto en Liga como en Copa. La misión es clara, hacer respetar su casa y avanzar a las fases finales del torneo, que si bien no permite el acceso a torneos internacionales como en el pasado, da la oportunidad de afianzar un equipo competitivo.

Cabe destacar que ambos equipos ya se enfrentaron en este semestre, con triunfo 2-1 para el ‘Vinotinto y Oro’ en casa. A pesar de ser un día entre semana, se espera una buena asistencia de la hinchada, que sigue soñando con nuevos títulos. En la Liga Betplay, Tolima acumula 17 puntos y se posiciona en los primeros lugares de la tabla, lo que refleja su buen momento.

Para este encuentro el club puso a disposición los precios de boletería. Es de recordar que los abonados tienen acceso con su tiquetera. En cuanto a la nómina que enfrentará el onceno ‘pastoso’, se habla del posible debut del ibaguereño Cristian Guzmán, de 18 años.