El director técnico del Deportes Tolima, David González, habló con la prensa local sobre la actualidad de los jugadores que vienen superando sus respectivas lesiones, del próximo rival en la Liga, y el objetivo que tiene su escuadra este semestre.

Al ser consultado sobre quienes están retornando a prácticas, luego de ser habilitados por el departamento médico, contó que “Anderson Angulo y César Aydar están en esa última fase, realizando trabajos grupales. Por su parte, Neto Volpi viene muy bien. Justo hoy está en Bogotá en una revisión, con miras a que pueda ser dado de alta”.

En cuanto a Yeison Guzmán, dijo que “si bien es cierto que queremos tenerlo listo lo más pronto posible, creo que debemos hacer las cosas bien, y no apresurarnos sin necesidad. Afortunadamente, nos quedan cuatro fechas (antes de los cuadrangulares) que nos pueden dar el tiempo que él necesita para que su regreso sea de 10 puntos, sin temor a recaídas”.

El portero Neto Volpi viajó a Bogotá para un control médico.

Por otro lado, confirmó que Lucas González “ya está trabajando con el grupo, muy bien, sin ningún tipo de problemas. La idea es que todos los muchachos que estén en readaptación, puedan llegar uno o dos partidos antes de las semifinales. Nos gustaría tener el equipo completo para ese momento”.

De Águilas Doradas, su rival este viernes (6:05 p.m.) en Ibagué, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-I, sostuvo que “sobre todo en sus últimos partidos, mientras se generó el cambio de entrenador, notamos que es un equipo que ahora va más arriba, el cual presiona más en campo contrario, como lo hacía en semestres anteriores.

Esperamos un partido ante un rival que seguramente intentará apretar, buscará jugar y proponer, y eso lo podría hacer un juego ameno. Es un conjunto rápido, intenso y con buenos jugadores, al igual que el de nosotros”.

Al ‘profe’ le preguntaron si tiene preocupaciones frente al juego del Vinotinto y Oro, y respondió que “siempre las hay. Lo que pasa es que algunas son más grandes que otras. Hay cosas que uno sabe que se pueden mejorar, y se trabajan durante la semana, pero existen otras, como cuando uno nota que partido tras partido, el equipo no responde. Afortunadamente, ese no es nuestro caso”.

Además, comentó que “para nosotros; se gane, se empate o se pierda, el equipo siempre muestra gran disposición y mucha actitud de competir. Eso me deja muy tranquilo”.

Finalmente, González recalcó que en la Liga “nuestro objetivo mayor, final o único, es ser campeones. No nos interesa hacer una campaña positiva o digna. Lo único que nos sirve es quedarnos con el título”.

Fotos: Club Deportes Tolima.