David González, entrenador del Deportes Tolima, nuevamente se mostró sereno a pesar de que su equipo está a un paso de conseguir ser finalista de la Liga Betplay 2023-II, luego de ganarle como visitante 2-0 al Deportivo Cali, en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Del partido, comentó que “sabíamos que el rival tendría un planteamiento muy parecido al que pudimos ver en el juego que se cumplió en Ibagué, y con esto identificamos qué espacios podíamos atacar. Obviamente, esto sin desconocer las fortalezas del rival, y sus formas para hacernos daño.

Me parece que al final hicimos lo que venimos trabajando en la mayoría de los partidos; buscando ventajas, y buscando ubicaciones que nos lleven a tener superioridad numérica y crear opciones de gol”.

El estratega además sostuvo que “lo que más rescato es la confianza con la que el equipo está jugando, y la seguridad a pesar de tener presiones en la cancha”.

El DT recalcó que “este momento se debe a muchas cosas que hemos venido contando, como por ejemplo el talento de la plantilla y el tener un objetivo fijo, creerlo y pensar a sentirlo, pero materializándolo día a día, sin mirar tan adelante. Eso ha sido parte de este éxito”.

De los cotejos que quedan ante Águilas Doradas (Ibagué) y Junior (Barranquilla), dijo que “hay que afrontarlos, exactamente como éste que encaramos acá ante Cali, o el anterior, y todos los partidos de atrás, desde que nos trazamos la conquista de unos objetivos”.

Siendo fiel a su estilo, aclaró que “si bien es cierto que tenemos una buena ventaja sobre Junior en la tabla, todavía nos queda dar un nuevo paso para cumplir ese objetivo de llegar a la final. Y estoy convencido que eso también lo tienen claro los jugadores.

Hasta que no esté matemáticamente clasificado a la gran final, mi cabeza no mirará al otro cuadrangular. Nosotros lo primero que debemos hacer es sellar esa clasificación, ojalá en el próximo partido”.

Respecto a Julián Quiñones, quien salió lastimado de Palmaseca, contó que “sintió un dolor muscular, y por eso de inmediato pidió el cambio. Obviamente tendremos que esperar la valoración médica. Y a Lucumí también lo aquejó un tema similar, por eso preferimos sacarlo por prevención”.

El autor del primer gol ante Cali, manifestó tras el cotejo que “desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, nos han transmitido mucha confianza, y eso se ha demostrado en cada compañero que le ha tocado jugar. Casi todos lo han podido hacer, y cada uno lo ha hecho muy bien”.

También refirió que “esto es el resultado del trabajo día a día. En cada jornada estamos aprendiendo algo, y por eso hemos mejorado mucho en la salida con el balón, en las llegadas al arco. La idea es seguir perfeccionando, para tratar de conseguir el primer objetivo que tenemos, el cual es llegar a la final, y después ir por el campeonato”.

El uruguayo también manifestó que “volver al gol me genera mucha confianza, y por eso debo agradecerles a mis compañeros, y al cuerpo técnico, porque después de la lesión que presenté, no había podido recuperar mi nivel competitivo, pero todos ellos me han venido apoyando, y esto me permite aportarle al equipo cuando recibo la confianza para jugar”.

Finalmente, aseguró que “anímicamente el equipo está muy fuerte, con mucha confianza, pero tal y como lo dice el profe, aún nos falta un escalón más para poder ser finalistas”.

Fotos: Club Deportes Tolima.