Como anillo al dedo. Así se puede catalogar la entrega de incentivos que realizó la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes, a los atletas ganadores de medallas en los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
La felicidad de los deportistas fue muy evidente, toda vez que dicho dinero les cayó de perlas en el marco de las festividades de final de año, las cuales generan importantes gastos en los hogares.

Esta redacción pudo confirmar que, en el acto desarrollado en La Comarca, se les entregaron a los ganadores de oro, plata y bronce en el Eje Cafetero, unos cheques simbólicos, pero luego el dinero les fue llegando a cada uno a sus respectivas cuentas bancarias.
Cabe resaltar que el gobernador Ricardo Orozco, y la gerente de Indeportes, Paola Arbeláez, también hicieron entrega de los incentivos correspondientes a la ordenanza 058. En total, se repartieron cerca de 850 millones de pesos.
“Esta oportunidad la queremos aprovechar para agradecer a cada uno de los deportistas y entrenadores, ese desempeño que tuvieron en los Juegos Nacionales y Paranacionales”, sostuvo la gerente de Indeportes, Paola Arbeláez.

Y agregó que “para todos fue un motivo de orgullo escuchar el Himno del Tolima y ver izar en lo más alto nuestra Bandera. Gracias por eso, y por permitirnos hacer parte de su familia.
La funcionaria resaltó que “nosotros sufrimos cada punto, cada movimiento y jugada, cada batalla que libraron en estas justas. Y, por supuesto, celebramos cada logro conseguido”.
Por otro lado, manifestó que “se criticó que yo llegué a Indeportes en un año crucial, sin ser directamente parte del deporte, justo cuando se culminaría el proceso de preparación de cara a los Juegos.

Pero yo agradezco también a esas personas que criticaron, porque me impulsaron a tener un mayor compromiso, para asumir con el doble de responsabilidad esta importante labor que me encomendó el señor Gobernador”.
Finalmente, manifestó que “esto no habría sido posible sin el respaldo de este equipo importante que labora en Indeportes, el cual estuvo muy involucrado en este proceso de cara a Juegos Nacionales”.

Por su parte, entre su discurso, el gobernador Ricardo Orozco comentó que “me contaron que alguien dijo que las medallas se ganaron de suerte. Y creo que lo dijeron por tirarme piedras. Creo que eso fue un irrespeto con los deportistas que trabajaron años por estos objetivos.
Por eso les digo que me voy tranquilo, al poder entregarles el incentivo económico, tanto para los ganadores de oro, plata y bronce, ya que fue totalmente merecido. Incluso, espero decirle a la próxima Gobernadora que, de ahora en adelante, se puedan incluso premiar a los cuartos y quintos lugares”.
Fotos: Indeportes Tolima.
