El equipo Coello-Cócora se consagró campeón en la categoría masculina, mientras que Buenas Aires vereda La Miel, se alzó con el título en la categoría femenina del torneo.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera versión del Campeonato Pasión Campesina de Fútbol de Salón, un evento que reunió a las comunidades rurales de Ibagué en torno al deporte. En la rama masculina, el equipo campeón fue Coello-Cócora, mientras que en la categoría femenina, el título se lo llevó Buenas Aires vereda La Miel.

El torneo contó con la participación de 34 equipos masculinos y femeninos provenientes de los 17 corregimientos de Ibagué, consolidándose como una auténtica fiesta deportiva. Además de los jugadores, el evento atrajo a familiares y aficionados al fútbol de salón, quienes acompañaron cada encuentro con entusiasmo.

“Tuvimos una gran acogida por parte de la zona rural. Más de 300 personas se inscribieron en esta competencia. Cumplimos con la tarea de descentralizar el deporte, masificarlo y llegar a más personas del territorio”, destacó Wanda Camila Ruiz, articuladora de los programas misionales de Indeportes Tolima.

Como dato destacado, los subcampeones en la categoría masculina fueron San Juan de la China, de la vereda Porvenir, mientras que en la rama femenina el segundo lugar fue para San Bernardo, de la vereda San Cayetano.