Tras la culminación de las vacaciones, el entrenador del Deportes Tolima, David González, habló sobre el cierre de la temporada anterior, la pretemporada, los refuerzos y las expectativas para los retos que se avecinan.

“La manera como terminó el año anterior, vino obviamente con una tristeza por no alcanzar un objetivo que tuvimos cerca. Pero, al mismo tiempo, nos dejó con esas ganas y necesidad de intentarlo de nuevo”, sostuvo el ‘profe’.

Y agregó que “la idea es hacer mejor las cosas, seguir creyendo y continuar paso a paso. Los jugadores están completamente convencidos de eso, y por tal motivo llegamos este año nuevamente con ese objetivo en común, que es volver a ser un equipo ganador en cualquier estadio en el que juguemos, y frente a cualquier equipo. Pelearemos por poner una nueva estrella en el escudo”.

El estratega aseguró que en el primer día de entrenamiento “todos los muchachos llegaron de la mejor manera. Atrás quedaron esas épocas en las que algunos jugadores decidían tomarse unos días más de vacaciones, u optaban por no presentarse. Eso habla muy bien de un grupo comprometido, que tiene un objetivo claro y una competencia sana por un puesto en la titular”.

González recalcó que “aquí todos saben que cualquiera puede jugar. Por eso este grupo tiene ansias de que la pretemporada avance, de que las cosas vayan fluyendo y que pronto lleguen los partidos”.

Esta semana, según el DT, “la idea es hacer que el organismo vuelva y se acostumbre a la alta exigencia. Luego iremos de la mano con el aspecto de la condición física, pero siempre teniendo sesiones con mucho juego, para retomar rápidamente la sensibilidad con la pelota”.

David confirmó que “pensamos tener un solo partido amistoso, al final de la semana siguiente, por el tema de las fechas. Creo que nos pueden aportar mucho más las sesiones de entrenamiento, que un fogueo. Para la tercera semana de trabajos, ya empezaríamos a preparar el partido contra Fortaleza, con la mejor actitud, porque queremos empezar ganando”.

El antioqueño dijo que “desde nuestra llegada acá, siempre hemos hablado de la calidad de la nómina. Eso no tiene por qué cambiar cuando inicia un año nuevo y un torneo nuevo. Por eso no podría hablar de x cantidad de refuerzos, porque los mejores refuerzos son nuestros propios jugadores”.

También resaltó que “esta plantilla ya conoce nuestro estilo, sabe la forma de entrenar y jugar. Obviamente pueden salir algunas piezas, e ingresar otras, pero la base se mantiene y estamos convencidos que eso será un plus a la hora de competir”.

Por otro lado, refirió que “la idea de nuestra dirigencia es reformar las divisiones menores y lograr que cada vez más sean los chicos que se puedan unir al grupo principal. Si llegan hasta acá, será porque confiamos ciegamente en sus condiciones y ellos ya deberán dejar salir todo el potencial que tengan”.

Muy complacido, indicó que “este ha sido hasta el momento un proceso muy bonito, y es que, desde que llegamos, vimos que el grupo deseaba arriesgarse y hacer cosas a las que no estaba acostumbrado.

Si bien es cierto, al principio muchas victorias se dieron por ese ímpetu del grupo, con el pasar de los partidos los jugadores se fueron acoplando más a nuestras ideas y empezaron a ejecutarlas, y seguimos ganando más partidos, pero con mayor autoridad. Por eso nos convencimos de que podíamos pelear por el gran objetivo”.

González indicó que “ahora lo interesante es que tendremos más tiempo de trabajo, con un grupo que conoce y entiende muy bien la idea de juego. Por eso estoy seguro que podremos seguir por ese mismo camino por el que terminamos el año anterior, ganando partidos, pero corrigiendo lo que nos impidió llegar a la final”.

Finalmente, manifestó que “queremos arrancar desde el principio con la misma mentalidad ganadora que tuvimos al término del campeonato anterior. No debemos esperar hasta una fecha seis o siete para levantar. Vamos a jugar siempre con ese objetivo y horizonte claro hacia dónde queremos ir”.

Fotos: Club Deportes Tolima.