Gracias al respaldo de la empresa privada, dos clubes de fútbol del Departamento se unieron con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos del Tolima. Se trata de Black Bulls, el cual tiene dos años y medio de fundación, y La Cantera, institución con un recorrido de 10 años en el balompié ‘Vinotinto y Oro’.

El primer gran proyecto de esta fusión es la creación de un equipo Sub-17 que será totalmente subsidiado, de cara a la participación en el campeonato nacional de la categoría, organizado por la Difútbol.

Así las cosas, se ha programado una convocatoria para este jueves 15 y viernes 16 de febrero, a la cual podrán asistir (con documento de identidad y uniforme oscuro) deportistas nacidos entre el 2007 y 2009. Los interesados no tendrán que pagar ni un solo peso.

Cabe resaltar que, el primer día, la cita está pactada para las 6 de la tarde en el Estadio Alterno del Parque Deportivo. A su vez, la otra jornada se cumplirá a las 4 de la tarde en Playa Hawái, uno de los principales patrocinadores del proyecto. Precisamente, esta será la sede principal para afrontar los cotejos del torneo federado.

Las otras marcas que se han unido a esta interesante propuesta social son Viviana Aragón Obras y Consultorías, Condominio Campestre El Diamante, Constructora Casa Verde y el Grupo Impala.

“Queremos brindarles las herramientas necesarias a los futbolistas, contando con el apoyo de la empresa privada, para que de manera gratuita se puedan formar en esta carrera deportiva y así cumplan los sueños que se han trazado”, indicó Jorge Mario Sánchez, entrenador de Black Bulls, cuya razón social sería la utilizada para las competencias.

El ‘profe’ agregó que “deseamos ser un puente entre los jugadores y los diferentes equipos del fútbol profesional colombiano, y también del exterior. Lo que buscamos es concretar un proceso integral desde los 4 hasta los 17 años”.

El estratega confirmó que “este jueves y viernes, en el Estadio Alterno y Playa Hawái, respectivamente, elegiremos a los 25 jóvenes más talentosos. Después de eso, ellos contarán gratuitamente con alimentación, hidratación, uniformes e inscripciones para la competencia.

Me gustaría resaltar que todos los profesores son licenciados graduados de la Universidad del Tolima, y escogeremos futbolistas del Departamento. Este es un proyecto de tolimenses para tolimenses”.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los contactos 316-831-0376, 315-705-8875 o el 316-390-2774.

Fotos: Lina Sánchez.