El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ se mide como visitante al equipo ‘Leopardo’ con la mira puesta en sellar su clasificación a la fase decisiva del fútbol colombiano.
Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga se verán nuevamente las caras este miércoles a las 8:30 p.m., en el estadio Américo Montanini, en duelo correspondiente a la quinta fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay-II. El elenco tolimense llega fortalecido tras su triunfo ante Santa Fe, mientras que el conjunto santandereano arriba con el envión anímico de su victoria frente a Fortaleza.
El ‘Pijao’ llega fortalecido tras su reciente triunfo 1-0 sobre Independiente Santa Fe en Ibagué, resultado que lo consolida como líder absoluto del grupo B con 10 puntos. El equipo atraviesa un momento excepcional, con ocho victorias y un empate en su racha más reciente. Con dos fechas por disputarse, Tolima se mide ante su rival directo por el cupo a la gran final, necesitando solo un empate o una victoria para convertirse en el primer clasificado del semestre.
Para este compromiso, el técnico Lucas González tendrá disponible toda su artillería ofensiva, encabezada por Adrián Parra, quien suma seis goles y una asistencia en sus últimos ocho partidos, y por Mauricio González, otro de los protagonistas del gol con cinco anotaciones en el torneo.
Del otro lado, el ‘Leopardo’ llega motivado tras su victoria 2-0 ante Fortaleza, un resultado que lo dejó con 7 puntos, a tres del líder. El panorama, sin embargo, es exigente: Bucaramanga está obligado a ganar para seguir en la pelea por el cupo a la instancia decisiva, y confía en hacerse fuerte en casa, arropado por su hinchada.
Para este duelo clave, el técnico Leonel Álvarez contará con Luciano Pons, goleador del campeonato con 12 tantos, y con Fabián Sambueza, máximo asistidor con seis pases de gol, piezas fundamentales en el andamiaje ofensivo bumangués.
Se anticipa un duelo de alta intensidad: Bucaramanga intentará imponer condiciones desde la posesión y la presión alta, obligado a ir por el resultado; mientras que Tolima buscará sostener su solidez defensiva y explotar las transiciones rápidas, apoyado en el gran momento de su ataque para castigar los espacios que deje el local.
