El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ perdió sorpresivamente en condición de local frente al equipo capitalino en el partido de ida de los playoffs del certamen.

Deportes Tolima y Real Cundinamarca se enfrentaron este martes en el Estadio Manuel Murillo Toro por el duelo de ida de los playoffs de la Copa Betplay. Con una destacada presentación, el conjunto visitante sorprendió al imponerse 2-1, llevándose un valioso triunfo que lo deja bien posicionado de cara al partido de vuelta en su casa.

En la primera mitad, Tolima intentó imponer su estilo habitual de posesión y dominio territorial, buscando abrir el marcador desde los primeros minutos. No obstante, Real Cundinamarca se mostró sólido en defensa y logró contener los avances del local sin mayores sobresaltos.

La sorpresa llegó al minuto 34, cuando un pase largo por el sector oriental fue bien aprovechado por Jayder Asprilla, quien desbordó en velocidad y definió con un potente remate cruzado para marcar el primer gol del compromiso. Aunque Cundinamarca mostraba superioridad en el trámite del juego, no logró ampliar más la ventaja antes del cierre de la primera parte.

En la segunda parte, ‘Cundi’ mantuvo su propuesta ofensiva, sin replegarse y apostando por quitarle la pelota al conjunto ‘Pijao’. Su planteamiento dio frutos al minuto 53, cuando una jugada colectiva, rápida y bien elaborada terminó en un pase preciso desde la banda hacia el centro del área, donde Jayder Asprilla, libre de marca, apareció para definir con categoría y marcar el segundo gol de la noche para el equipo visitante.

Tras el segundo gol, Real Cundinamarca optó por replegarse y cederle la iniciativa al conjunto tolimense, que con el paso de los minutos fue ganando protagonismo y generando mayor peligro en el área rival. El descuento llegó al minuto 87, cuando Gonzalo Lencina conectó de cabeza un tiro de esquina para poner el 2-1 en el marcador.

En los minutos finales, Deportes Tolima buscó con insistencia la igualdad, pero no logró concretar sus opciones. Con este resultado, el compromiso de ida finalizó con ventaja para el equipo visitante. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de agosto en territorio cundinamarqués.

El siguiente compromiso de Deportes Tolima será este sábado 2 de agosto, cuando reciba en el Estadio Manuel Murillo Toro a Atlético Nacional a partir de las 6:20 p.m., por la quinta fecha del segundo semestre de la Liga Betplay.