La Liga de Boxeo del departamento participa en este certamen que se realiza en Bogotá.

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, la Liga de Boxeo del Tolima enfrentará un nuevo reto en el Campeonato Nacional Élite, evento organizado por la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox) y avalado por World Boxing, con el respaldo de la Gobernadora Adriana Magali Matiz a través de Indeportes Tolima.

Los pugilistas tolimenses se medirán ante los mejores exponentes del país con el objetivo de fortalecer su nivel competitivo y proyectar nuevos talentos hacia escenarios internacionales, reafirmando el crecimiento del boxeo regional.

La delegación ‘Vinotinto y Oro’ estará conformada por Sebastián Prada, Sergio Devia, Juan David Devia, Brian Jesús Tibaquira, Diego Sánchez Cáceres, Jorge Eduardo Preciado, Karoll Dayan Páez, Asly Nicol Vásquez, Laura Andrade Suárez, Ingrid Lorena Valencia, Luisa Katerine Montiel, Dayana Cordero y Keysy Anaya. Un grupo que combina juventud, experiencia y determinación, dispuesto a dejar en alto el nombre del Tolima en las distintas divisiones, tanto en la rama masculina como femenina.

Para Luisa Katerine Montiel, una de las representantes tolimenses, la competencia llega en un gran momento. “Hemos tenido varios viajes y concentraciones con otros departamentos que nos han ayudado muchísimo en la preparación. A nivel personal me siento fuerte y muy comprometida. Sería un gran cierre de año poder quedar en primer lugar y seguir demostrando por qué merezco estar aquí”, afirmó la boxeadora.

El equipo técnico está conformado por los entrenadores Óscar Carmona, Cristian Álvarez y Raúl Ernesto Ortiz, el juez Jobanny Andrés Lozano, la fisioterapeuta Ángela Ospino y el delegado de Indeportes Tolima, Carlos José Varón. Su acompañamiento garantizará el bienestar integral de los atletas, en cumplimiento con los lineamientos de apoyo establecidos por la Gobernación.

El entrenador Raúl Ortiz, quien lidera el proceso, destacó la preparación y el compromiso del grupo. “Es el último nacional del año y queremos cerrar con una gran actuación. Hemos trabajado con mucha entrega y sabemos que no será fácil, pero Tolima siempre ha sido protagonista en los últimos años”.

El II Campeonato Nacional Élite de Boxeo reconocerá a los mejores deportistas por categoría y premiará a los equipos más destacados de ambas ramas. Con disciplina, esfuerzo y pasión, los boxeadores tolimenses buscarán mantener al Tolima en lo más alto del boxeo colombiano, defendiendo con orgullo los colores vinotinto y oro, símbolo del empuje y la fuerza de todo un departamento.