Este sábado 6 de enero, en la popular Cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, el club tolimense Atlético Galicia debutará a las 9:30 de la mañana en el Babyfútbol (masculino), un reconocido certamen de divisiones menores, creado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

El rival a vencer será Inder Medellín, escuadra que siempre suele ser protagonista en este campeonato. Además, Talentos de Urabá medirá fuerzas con Clubanti. Todos hacen parte del Grupo E.

Cabe recordar que, por normativa del certamen, Galicia oficia con el nombre de Varsovia II de Ibagué. Su clasificación a la ronda definitiva la consiguió en La Virginia (Caldas) a mediados de 2023, tras ganarle 2-1 al Deportivo Pereira en la final de la eliminatoria del Centro de Colombia. Eso sí, ambos se aseguraron el tiquete para ir a la capital ‘Paisa’.

“Esta fue la única categoría del club que trabajó durante todo diciembre. Los chicos no pararon, ya que la exigencia en este campeonato es muy alta, y debíamos llegar en las mejores condiciones posibles. Fue un sacrificio grande de todos”, sostuvo el entrenador Diego Camargo.

Y agregó que “no hicimos ningún cambio en la plantilla que se ganó el derecho de competir acá en Medellín. No vimos necesario buscar refuerzos. Confiamos mucho en el talento de todos estos niños”.

Respecto a las dificultades económicas que suelen presentarse cada año para poder asistir a este certamen, el estratega contó que “no fueron fáciles de sobrellevar, ya que diciembre genera muchos gastos.

Los padres de familia hicieron un esfuerzo enorme, pues también costearon el viaje a Chía (Cundinamarca), donde el equipo se fogueó en el ‘Chiquifútbol’, y no hay que olvidar el clasificatorio”.

Camargo destacó que “el compromiso de todos ha sido enorme. Se realizaron rifas, actividades y se solicitaron recursos a personas que pudieran ayudar”.

Sobre lo futbolístico, el DT indicó que “en este campeonato siempre están los mejores. Acá prácticamente juegan las bases de las selecciones departamentales. Lo que vemos también son chicos con mucha talla, bastante potentes.

Tal vez nosotros no tenemos una media de estatura alta, pero sí bastante manejo de la pelota, y eso es importante. Este equipo sabe darle control al balón, trabaja bien y a eso le apostaremos para tratar de dejar en lo más alto el nombre de Ibagué y el Tolima”.

Fotos: Suministradas.