El calificativo ‘Ibagué Ciudad Deportiva’ se ha ganado con honores durante los últimos 3 años y cinco meses, gracias al esfuerzo de la Administración Municipal, en procura de brindarle a los niños, niñas y adolescentes, escenarios dignos y eventos de talla nacional y mundial.
Es por eso que el Coliseo Mayor que se construye en el Parque Deportivo, es una de las grandes obras con las que cuenta el país en la actualidad.
“Eso es lo importante de tener una infraestructura competitiva de las mejores de Colombia, esta es la obra de ingeniería deportiva más importante que se construye en el país”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.
Es de resaltar que actualmente este escenario supera el 72 % de avance de toda la estructura metálica, además ya se culminaron las baterías sanitarias, camerinos, salas antidoping y las zonas de urbanismo.
Actualmente, se espera la nacionalización de la cubierta, para poder culminar esta gran obra que traerá grandes eventos a la ciudad como: El Mundial de Patinaje Artístico en septiembre.
“Esto es para promover el deporte en nuestra juventud, en la niñez, ellos van a tener un escenario hermoso, digno y competitivo. Les va a va a permitir tener una gran formación”, dijo el mandatario de los ibaguereños.