Cuando la comunidad trabaja unida se hacen grandes logros; muestra de ello es el cambio de la modalidad ‘ración industrializada’ a ‘complemento preparado en sitio’ en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que lograron directivas, docentes, padres de familia y estudiantes de la institución educativa San Isidro, con el apoyo de la Administración Municipal.
“Es muy notorio que los niños que llegan a nuestras escuelas son de bajos recursos, vulnerables, que muchas veces llegan de sus casas sin desayuno, solo con una agua de panela, al notar esto supe que había que gestionar la alimentación preparada en sitio”, cuenta Luz Dary Londoño Parra, rectora.
Ella, junto con docentes como Astrid García lograron el apoyo de padres de familia para realizar cambios de infraestructura como enchapes en mesones y paredes, cambio de lavaplatos, llaves, arreglo de pisos, entre otros y la adquisición de menaje y congeladores bajo la supervisión y acompañamiento de la Secretaría de Educación, en un tiempo récord de unas semanas en las sedes Granada y Jaime Rooke.
“Una madre de familia lideró una rifa, la comunidad donó el cemento para arreglar el piso, la mano de obra, la reja que necesitaba la cocina, parte de la baldosa para enchapar el mesón, ahí hay un equipo de trabajo excelente”, agregó la rectora.
Ahora son cerca de 290 raciones las que se entregan preparadas y servidas en la sede educativa para la felicidad de estos pequeños que con sus sonrisas agradecen a su comunidad educativa por el trabajo realizado.