La I Copa Nacional Cadete, que se llevará a cabo en Buga, Valle, contará con competencias en las modalidades juvenil y mayores, en las categorías individuales y por equipos. Este evento es un clasificatorio crucial para los esgrimistas que aspiran a formar parte de la Selección Colombia y participar en futuros campeonatos a nivel nacional e internacional.
Este importante torneo, de carácter interligas, será organizado por la Liga Vallecaucana de Esgrima del 18 al 20 de octubre de 2024. Los deportistas del Tolima buscarán asegurar un cupo que les permita representar al país en competencias internacionales.
Carol Cruz, entrenadora del equipo, comentó. “Este evento forma parte del calendario 2024-2025 de las diversas competencias de la esgrima colombiana. Estamos muy motivados y satisfechos; realizamos una concentración previa a esta competencia y a los Juegos Nacionales Juveniles del próximo mes. Este ciclo es parte de nuestro proceso a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de la esgrima en Tolima”.
Finalmente, desde Indeportes Tolima, señalaron. “El equipo tolimense cuenta con nuestro respaldo, garantizando apoyo logístico en hospedaje, alimentación y transporte, lo que facilita la participación de nuestros atletas en este evento de alto nivel competitivo”.