El director técnico del Deportes Tolima, David González, atendió a los medios de comunicación regionales de cara al compromiso de este sábado (5 p.m.) en Ibagué ante el Deportivo Cali, por la tercera fecha del Cuadrangular A de la Liga Betplay 2023-II.
Respecto a la elección de los jugadores para afrontar dicho cotejo, sostuvo que “siempre será mejor tener de dónde escoger, que verse uno obligado a contar solamente con los hombres habilitados, como ya nos pasó en algunos partidos, donde especialmente nos habría gustado contar con mayores opciones ofensivas”.
Entendiendo que la titular estaría prácticamente definida, y que varios deportistas recuperados de lesiones ya están listos para jugar, el ‘profe’ contó que “para nosotros conformar un banco, lo primero que tenemos en cuenta es el desempeño durante la semana. El deportista que se entrena bien, tendrá la mayor posibilidad de ser convocado.

Uno también tiene en cuenta si se competirá de local o visitante, y depende del rival, de su estructura. Uno al final, lo que puedo decir es que se trabaja conscientemente para tomar decisiones, y quienes son los llamados a competir, son los que el cuerpo técnico considera que deben estar”.
El estratega aseguró que “ojalá pudiéramos contar con todos los que han superado sus respectivas lesiones. Pero lastimosamente no todos caben, y es ahí donde se toman decisiones, con base a varios criterios como ya lo comenté”.
El ser consultado sobre la posibilidad de ser campeón, el DT aclaró que “el objetivo final no nos debe desviar del camino que hemos empezado a recorrer. Cuando llegamos, así sonara descabellado, hablamos de cumplir un primer objetivo, que era clasificar a los cuadrangulares, y se cumplió.
Ahí se renovó el objetivo, y es ahora buscar el cupo para la gran final. Por eso no podemos hablar de cómo nos preparamos para ser campeones. Vamos partido a partido”.

Cabe resaltar que, desde la capital antioqueña, le mandaron a preguntar si le gustaría una finalísima ante el DIM, equipo de sus afectos.
El entrenador contestó de inmediato que “decir que sí, sería ir en contra de todo lo que hemos dicho desde el principio. Yo no puedo ahora ponerme a pensar en un posible rival para una hipotética final. Yo solamente tengo mente para mi grupo y en cómo vamos a trabajar para cumplir ese objetivo de ser finalistas”.

Respecto a la empatía que vive actualmente la fanaticada y su escuadra, dijo que “algo que queríamos cuando llegamos, fue generar una fuerte conexión de nuevo entre la hinchada y el equipo. El fútbol es de momentos, y sabemos que el hincha se entrega al máximo cuando ve sacrificio de los jugadores dentro de la cancha”.
Precisamente, del duelo del sábado comentó que “nosotros confiamos que para este partido recibamos un gran apoyo, pues vemos que el hincha está contento. Para nosotros será vital ver lo más lleno posible el estadio, pues seguramente sentiremos el respaldo, y ojalá de ser así, consigamos responderles con una victoria”.

Finalmente, cuando le preguntaron si con el doblete con los ‘Azucareros’ se podría asegurar el cupo a la final, respondió que “el cuadrangular tiene seis fechas, y entre más rápido podamos conseguir la clasificación, será mucho mejor.
Pero, aun así, no debemos pensar ahora en la doble confrontación contra Deportivo Cali. Primero nos enfocaremos en el duelo con ellos que será acá en Ibagué, para nosotros será muy importante ganar ese partido, y luego será mucho más importante vencer en el otro, y así hasta el final”.
Fotos y videos: Ronal Rengifo Álvarez – Deporte Tolimense.