La ‘Capital Musical’ fue escenario este fin de semana del certamen federado que reunió a 871 bicicrosistas.
La ciudad de Ibagué fue el epicentro del BMX este fin de semana con la realización de la Válida Nacional, certamen avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo que reunió a 871 bicicrosistas de distintas regiones del país. La competencia, disputada en una de las mejores pistas del territorio nacional, que destacó por el alto nivel de los participantes.
En la categoría élite masculina, el título quedó en manos del antioqueño Juan José Velásquez, mientras que la medalla de plata fue para Andrés Murillo, de Bogotá. El podio lo completó Carlos Díaz, representante de Caldas, con la presea de bronce. En la rama femenina, la experimentada Gabriela Bolle, del Atlántico, se consagró campeona al llevarse la medalla de oro.
“El nivel de Colombia en BMX es internacionalmente alto, y esta pista contribuye a potenciar el rendimiento de los corredores. Es, sin duda, la más rápida del país, lo que permite a los bicicrosistas explotar al máximo sus capacidades”, afirmó Rubén Preciado, entrenador de Antioquia.
Cabe resaltar que el evento contó con la participación oficial de bicicrosistas provenientes de Antioquia, Boyacá, Bogotá, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Tolima.