El evento reunió a la comunidad en general, con la idea de fomentar la práctica recreativa y el buen uso del aprovechamiento del tiempo libre.

El Polideportivo 2000 de Ibagué acogió el festival deportivo de baloncesto, un evento que reunió a decenas de jóvenes talentos en un ambiente lleno de energía, competencia y aprendizaje. El recinto fue acondicionado para albergar todos los encuentros programados, desde la fase inicial hasta la definición de los finalistas, quienes llegaron a esta instancia gracias a su dedicación y esfuerzo.

En esta edición participaron las categorías pre mini (8 a 10 años) y mini baloncesto (11 y 12 años), con un total de 84 deportistas que aprovecharon el certamen como una valiosa oportunidad para medir su nivel y seguir fortaleciendo sus condiciones técnicas de cara a futuros torneos.

“Con este deporte me siento muy feliz. Es mejor hacer deporte, y estoy aprendiendo muchas cosas día a día. El escenario estuvo a la altura del evento. Mi recomendación es que se hagan más festivales como este para que más niños se animen a practicar baloncesto”, expresó Laura Sofía Flórez, jugadora de la Escuela de Talentos del Imdri.

Los clubes participantes fueron AS Guerreros, Lengs, Lions, Golden y la Escuela del Imdri, todos con el objetivo común de seguir promoviendo el deporte formativo en la región y fomentar en los niños el gusto por el baloncesto.