El programa de escuelas de formación deportiva “Futuros Campeones” celebró su primer festival de habilidades básicas, un evento que tuvo lugar en Lagos Club Comfatolima y reunió a más de 1.500 niños y jóvenes provenientes de 28 municipios, incluyendo a la ‘Capital Musical’, Ibagué.
Este festival, diseñado para potenciar las habilidades deportivas de los jóvenes tolimenses, contó con la participación de deportistas de municipios como Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Mariquita, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Espinal, Flandes, Guamo, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Purificación, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Valle de San Juan.
Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima, destacó el propósito de la jornada. “Queremos que los jóvenes utilicen bien el tiempo libre, creemos firmemente en estos procesos y continuaremos impulsando estas acciones”.
A su vez, Carlos Portela, Secretario General de la Gobernación del Tolima, enfatizó. “Es una gran labor en beneficio de nuestros niños, para que cuenten con una educación integral a través de la actividad física, fundamental en su formación como mejores seres humanos”.
Consuelo Avilés, Alcaldesa de Suárez, también celebró la iniciativa. “Es una motivación muy grande para nuestros futuros campeones, como lo dice el programa. Con ellos incentivamos la disciplina y cultivamos el semillero del mañana”.
Cabe resaltar que, durante el evento, los jóvenes participantes no solo demostraron sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas, sino que también se beneficiaron de sesiones de entrenamiento, talleres formativos y competencias, diseñadas para fortalecer sus destrezas y promover el desarrollo deportivo.