Después de 15 años de espera, el municipio volvió a brillar al conquistar la medalla dorada en esta disciplina.

En Cajamarca se vivió la gran final departamental de los Juegos Intercolegiados, donde el fútbol de salón tolimense ya tiene a su representante para la fase nacional. El municipio de Flandes se coronó campeón tras vencer en un emocionante duelo a Venadillo con marcador de 5-3, en un partido cargado de intensidad de principio a fin.

El equipo dirigido por Gildardo Cruz abrió el marcador y, pese a la presión rival, mantuvo la ventaja hasta el pitazo final, poniendo fin a una larga sequía de títulos. “Hace quince años no teníamos este campeonato departamental y volver a conseguirlo, engrandece los procesos que venimos construyendo en Flandes”, destacó el entrenador.

Ahora, el reto será aún mayor, ya que la escuadra campeona dejará la camiseta verde para vestir los colores ‘Vinotinto y Oro’ como representante del Tolima en las justas nacionales.

La emoción también se reflejó en los jugadores. “Estamos muy orgullosos de este título. Siempre llevamos presente a nuestro gran amigo Didier Marroquín, quien ya no está con nosotros, pero sentimos que nos acompaña en cada partido”, expresó Julián Leal, una de las figuras del plantel.

Cabe resaltar que el torneo, que se disputó en el remodelado escenario de Cajamarca bajo la organización de la Gobernación del Tolima e Indeportes, dejó como campeón a Flandes, subcampeón a Venadillo y tercer lugar para Mariquita, consolidando una fase final que estuvo a la altura de las expectativas.