Deportes Tolima perdió este lunes ante Deportivo Pereira en el cierre de la fecha 13 de la Liga Betplay 2024-II. El cuadro de la ‘Perla del Otún’, ganó 1-0 en un juego en donde la terna arbitral fue protagonista y desdibujó el encuentro.
En el primer tiempo, el ‘Pijao’ tuvo la primera gran oportunidad del partido al minuto 14′. Yeison Guzmán lanzó un centro preciso para Carlos Cortés Barreiro, quien conectó una volea que Salvador Ichazo desvió con una notable intervención. Apenas dos minutos después, Pereira respondió con un remate de Javier Mena desde la derecha, que obligó a William Cuesta a intervenir en dos tiempos.
Alrededor del minuto 30′, Guzmán intentó desde media distancia, pero nuevamente se encontró con Ichazo, que contuvo el disparo sin problemas. En el 35’, Mena volvió a inquietar a Cuesta con un potente zurdazo dentro del área, pero el arquero estuvo atento. En el minuto 41′ llegó la polémica. Guzmán fue expulsado de manera sorpresiva tras recibir una doble amarilla en circunstancias discutibles, dejando a Tolima con 10 hombres.
En la segunda mitad, Pereira desperdició una clara ocasión al minuto 60′, cuando Alejandro Piedrahita se internó por la derecha, ingresó al área y sacó un potente disparo que se fue muy alto sobre el arco del Tolima.
Al minuto 72′, el elenco de la ‘Tierra Firme’ se salvó nuevamente gracias a un cierre providencial de Marlon Torres, quien evitó que Andrés Ibargüen definiera dentro del área en lo que parecía una ocasión inminente de gol para Pereira.
Finalmente, en el minuto 81′, Pereira abrió el marcador. Carlos Darwin Quintero inició la jugada con una habilidosa maniobra, luego Eber Moreno centró para Yesús Cabrera, cuyo derechazo desviado en un defensor descolocó a Cuesta, quien no pudo evitar el tanto.
En los últimos minutos, el árbitro volvió a ser protagonista al expulsar inicialmente a Marlon Torres por una agresión a Gonzalo Lencina. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la tarjeta roja fue rebajada a amarilla, en una decisión que generó controversia. Tolima presionó hasta el final en busca del empate, pero no logró crear una ocasión clara.
Con este resultado, Tolima se mantiene sexto con 21 puntos, mientras que Pereira escaló hasta el puesto 12 con 15 unidades.