A través de las redes sociales está circulando un video en el que, varias jugadoras del club Talento Tolimense, solicitan apoyo para poder competir en la fase final del reconocido torneo Babyfútbol Colanta, organizado por la corporación deportiva Los Paisitas, en Medellín.
Cabe recordar que, en agosto de 2023, las ‘Pijaos’ se ganaron el derecho de asistir a la ronda definitiva del certamen en el género femenino, luego de superar la exigente fase clasificatoria de la Zona Centro de Colombia, junto con el equipo Wikam Freedom Center (Manizales).

En este campeonato, que ahora es de carácter internacional, han competido varios futbolistas que hacen parte de la élite. Para citar apenas algunos nombres, allí se lucieron James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.
Por tal motivo, este torneo es muy importante para las niñas, quienes desean cumplir su sueño de seguir los pasos de ‘cracks’ como por ejemplo Linda Caicedo o Catalina Usme.
“Prácticamente, el 70 por ciento de las jugadoras son de escasos recursos. Por eso se ha complicado bastante el tema de poder tener todo el equipo confirmado para el viaje, el cual debe realizarse este 4 de enero”, refirió el entrenador Jorge Espinel.
Y agregó que “nunca será fácil pedir dinero a la gente, pero no vemos otra opción, ya que aún no nos alcanza, a pesar de que realizamos varias actividades desde agosto pasado, con el objetivo de recaudar fondos”.

El estratega manifestó que “ya conseguimos el hospedaje. No es un hotel, sino una casa donde podremos quedarnos y tener la posibilidad de preparar la alimentación que las niñas necesitan. Todavía nos falta el transporte, y otros gastos que son muy necesarios”.
El ‘profe’ sostuvo que “necesitamos aproximadamente unos siete millones de pesos. Por eso, con el permiso de los padres, se han realizado unos videos con las jugadoras, para subirlos a redes sociales, y desde allí tratar de captar la atención y, por supuesto, las ayudas que más podamos conseguir”.
Espinel manifestó que “este grupo tiene muchas expectativas de poder viajar. Estuvimos en Pereira preparándonos para estar en las mejores condiciones, y tenemos fe de que aparecerán manos amigas que nos puedan ayudar.
Lastimosamente no pudimos contar con respaldo institucional, a pesar de que este año tuvimos una destacada participación nacional, dejando en alto los colores de Ibagué y el Tolima. Es duro estar a esta hora tan colgados, pero vamos a gestionar hasta último momento, para que todas las niñas puedan asistir a este importante certamen”.
Los interesados en ayudar, pueden comunicarse al móvil 300-333-0258.
Fotos y video: Suministrados.
