En una reciente reunión del comité de seguimiento a la construcción y adecuación del Coliseo Menor de la 42 con Quinta, liderado por la Contraloría General, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, lanzó un llamado enérgico al Consorcio Coliseo Menor GT2, responsable de la transformación del escenario deportivo.
En una inspección realizada recientemente, Matiz expresó su preocupación al observar que, tras 18 meses de trabajo, las obras apenas alcanzan un 53 por ciento de avance, a pesar de que el plazo inicial estipulaba la finalización en ocho meses.
Ante esta situación, la mandataria tolimense instó al contratista a acelerar la ejecución de los elementos contemplados en el contrato de obra. Además, hizo un llamado a la interventoría y a la supervisión del contrato para que realicen un control exhaustivo de la ejecución de las obras, con el fin de minimizar las demoras y evitar perjuicios directos a los deportistas de la ‘Tierra Firme’.
“Hicimos un llamado ante la Contraloría General de la República al contratista, para que acelere la ejecución de cada uno de los ítems que están previstos en el contrato de obra, e hicimos un llamado a la Interventoría y a la supervisión del contrato para que se haga un control exhaustivo a la ejecución de esas obras, ya que, con la demora del proyecto, quienes se están perjudicando de manera directa son los deportistas”, sostuvo la Gobernadora.
Matiz estableció un plazo claro, señalando que espera la entrega oportuna del coliseo deportivo para marzo. Esta infraestructura está destinada a beneficiar a más de 542 mil personas en la Región.
La Gobernadora del Tolima también pidió a la Interventoría y a la supervisión del contrato que realicen un seguimiento minucioso para garantizar que se cumplan los plazos establecidos y que la calidad de la construcción sea óptima.
La inversión actual en la remodelación del coliseo asciende a más de $15 mil millones y representa una esperanza para los deportistas locales, quienes anhelan contar con un espacio adecuado para la práctica de disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, gimnasia, pesas, ajedrez y tenis de mesa.
La presión está sobre el consorcio para cumplir con las expectativas y entregar un coliseo que sea un orgullo para la comunidad deportiva del Tolima, la cual se ha visto afectada desde 2015.
Fotos: Suministradas.