El certamen realizado en el departamento de Nariño dejó una sobresaliente actuación de los representantes tolimenses, quienes lograron un total de nueve medallas.
Del martes 10 hasta este sábado 14 de junio se llevó a cabo en el departamento de Nariño el Campeonato Nacional de Lucha Libre Junior Sub-20. En este certamen, las jóvenes promesas de la lucha olímpica tolimense brillaron con una destacada actuación, sumando un total de nueve medallas.
El medallero tolimense se repartió en tres preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en las modalidades de lucha libre y grecorromana. El campeonato contó con la participación de ocho delegaciones, entre ellas Bogotá, Atlántico, Santander y Risaralda, que se destacaron por su nivel competitivo.
Wilfredo Rodríguez, entrenador de la Selección Tolima de Lucha, destacó el respaldo institucional al proceso deportivo. “El apoyo a la Liga de Lucha Olímpica del Tolima nos permite proyectar una participación destacada en los Juegos Nacionales de 2027”.
Además del positivo balance en el medallero, el evento dejó un logro importante para el departamento, la clasificación al Campeonato Panamericano 2025, que se realizará en México.
Con estos resultados, la Liga de Lucha Olímpica del Tolima sigue consolidando al departamento como una de las potencias emergentes de esta disciplina en el ámbito nacional.