La ‘Capital Musical’ fue la sede y testigo de la victoria frente a Rovira.
El equipo femenino de baloncesto de Ibagué se consagró campeón en la categoría prejuvenil de los Juegos Intercolegiados 2025, tras vencer en un emocionante duelo al quinteto de Rovira en el Coliseo Ibagué 2000. Con este triunfo, las jóvenes jugadoras aseguraron su clasificación a la fase regional, donde representarán al Tolima frente a las mejores delegaciones del país.
La capitana del equipo, Lina Trujillo, no ocultó su alegría por alcanzar nuevamente la gloria. “Me siento muy emocionada, este es un logro para todo mi equipo y para mí. Gracias a Dios es la segunda vez que conseguimos ser campeonas y ahora tendremos la oportunidad de representar al Tolima en la fase zonal. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.
Pensando ya en lo que viene, Lina se mostró optimista y comprometida con el trabajo que deberán afrontar. “Me siento orgullosa de mí misma y de mi equipo. Se vienen muchos días de entrenamientos y preparación para rendir en el zonal. No será fácil, porque enfrentaremos rivales muy fuertes, pero vamos a darlo todo y a dejar en alto el nombre de Ibagué y del Tolima”.
Con la clasificación en el bolsillo, el equipo femenino prejuvenil asume el reto de competir en Melgar en la siguiente fase de los Juegos Intercolegiados 2025, con la ilusión de consolidar su rendimiento y seguir siendo ejemplo de disciplina, esfuerzo y pasión por el baloncesto en la región.