El certamen previo a los Juegos Nacionales, permite el ingreso gratuito a la gente en las graderías del Coliseo Menor de la calle 42.
Todo está listo en Ibagué para recibir un nuevo evento de carácter federado. El Campeonato Nacional Interligas de Fútbol de Salón tomará vida en el Coliseo ‘Enrique Triana Castilla’, de la Unidad Deportiva de la calle 42, donde ya se dispuso toda la infraestructura para albergar a las delegaciones de Caldas, Casanare, Cesar, Huila, Quindío, Santander, Valle del Cauca y Tolima. Todos buscarán mostrar su mejor nivel en este certamen de la categoría Sub-23.
El torneo, que reúne a varios jugadores con proceso en la Selección Colombia, tendrá ingreso gratuito para los aficionados durante los cinco días de competencia, con el fin de acercar la disciplina a la comunidad ibaguereña. Además, será una oportunidad para que nuevas generaciones se familiaricen con este deporte y apoyen a los talentos locales.
“Estamos felices de que tengamos nuevamente esta posibilidad. Varias ciudades lo solicitan, pero en la Federación ven a Ibagué como una buena alternativa debido a experiencias anteriores positivas”, aseguró Alfonso Ospina, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Tolima.
La acción comenzará este miércoles 19 y se prolongará hasta el domingo 23 de noviembre, con programación diaria desde las 5:00 p.m. hasta la noche. Serán jornadas intensas que permitirán evaluar el rendimiento de las selecciones y proyectar futuros llamados a procesos nacionales. El equipo tolimense, que contará con varios jugadores de casa, buscará hacerse fuerte ante su gente.
