Durante su visita por Ibagué, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala y delegado de la Federación Colombiana de Fútbol, Roberto Bruno Castillo, manifestó la intención que tienen para que la capital tolimense sea la sede del Campeonato Internacional ‘Liga de Desarrollo’ 2023.
“Hoy recibimos al Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala con una buena noticia sobre un Campeonato Internacional, con cinco países compitiendo”, señaló Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
En este gran evento que tendría como epicentro el Coliseo Mayor, escenario que ya cuenta con más de un 72 % de avance de obra, se enfrentarían las selecciones del bloque centro: Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador; por un cupo a la gran final con el ganador del bloque sur, Argentina.
“Esta es la obra de ingeniería deportiva más grande que se construye en nuestro país, y se construye en la Capital Musical. Nos hemos levantado después de la desesperanza que pasamos durante ocho años, hoy somos una ciudad deportiva”, agregó el Mandatario Local.
Es de recordar que la Capital Musical y los ibaguereños ya han demostrado ser grandes anfitriones para encuentros internacionales, como en 2021 con el Mundial de Patinaje que se llevó a cabo en el Patinódromo del Parque Deportivo; o el Mundial de Patinaje Artístico que se realizará en septiembre del presente año en el Coliseo Mayor.