El certamen tendrá como epicentro la plataforma de saltos que fue remodelada en las Piscinas Olímpicas de la 42.

Tras una década de espera, regresan las emociones de los saltos ornamentales a Ibagué con la realización de un evento federado de gran relevancia: el Festival Nacional Novatos de Clavados, que se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 13 de julio.

Esta disciplina había estado en pausa debido a la falta de un escenario adecuado, pero ahora retoma su curso gracias a la recuperación de las Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez Jiménez’, ubicadas en la Unidad Deportiva de la calle 42. En este escenario se estrenará oficialmente la plataforma de clavados, que fue remodelada para cumplir con los estándares de competencia nacional.

“Estamos muy felices; sabemos que con este certamen volveremos a tener nuevos deportistas y clubes que, en un futuro, fortalecerán los equipos departamentales y nos permitirán soñar con excelentes resultados”, señaló Jaime Osorio, presidente de la Liga de Natación del Tolima.

El festival contará con la participación de 120 deportistas de categorías menores provenientes de cinco departamentos: Cundinamarca, Meta, Risaralda, Valle y Tolima. El ingreso a las graderías será gratuito, una invitación abierta para que los ibaguereños disfruten del talento emergente de esta disciplina.

Además, esta semana se dio apertura a los entrenamientos libres de los clubes, confirmando que el renovado escenario está en óptimas condiciones para albergar competencias de alto nivel.