Un total de 18 equipos, conformados por deportistas entre los 5 y 15 años, demostraron sus mejores habilidades y destrezas en la ‘Capital Musical’.
El Complejo Acuático del Parque Deportivo fue el epicentro este fin de semana del Campeonato Menores Interclubes de Natación ‘Tiburón Dorado’, un certamen que reafirma a Ibagué como la gran Casa del Deporte en Colombia. En total, 187 nadadores de 18 clubes deportivos participaron en la competencia, mostrando su nivel actual y proyectando un futuro prometedor gracias al esfuerzo de sus entrenamientos diarios, la disciplina y el respaldo de sus familias, pilares fundamentales en el camino hacia el alto rendimiento nacional.
“Fueron diez años de espera para realizar este tipo de certámenes tradicionales. No contamos con la participación de nadadores federados; nuestro objetivo es incentivar la práctica y fomentar nuevos talentos”, destacó Argemiro González, técnico de la Liga de Natación del Tolima.
“Ya habíamos venido previamente a la ciudad. No se imaginan lo emocionada que estoy como dirigente cercana a la región por el avance en la infraestructura deportiva de Ibagué. Hoy ustedes son ejemplo”, expresó Gloria Cortez, presidenta de la Liga de Natación del Huila.
Este campeonato no solo reunió a futuras promesas de la natación, sino que también ratificó el papel de Ibagué como referente nacional en organización deportiva e infraestructura de primer nivel. Este certamen reafirma la identidad de la ciudad como un escenario donde el talento joven encuentra oportunidades para crecer y soñar en grande.