El equipo tolimense se impuso a su similar del Huila por un contundente 5-0, accediendo a la siguiente fase.

La delegación ibaguereña inició la semana con excelentes noticias en el municipio de Melgar, donde se disputa la fase regional de los Juegos Intercolegiados en deportes de conjunto. Los objetivos se siguen cumpliendo, y el fútbol prejuvenil masculino de la Institución Educativa San José se convirtió en protagonista al asegurar su clasificación a la fase nacional.

El equipo tolimense selló su paso tras imponerse de manera contundente a Huila con un marcador de 5-0, resultado que le permitió coronarse campeón de la zona centro sur y ratificar su favoritismo. Con este logro, los jóvenes futbolistas representarán a la ‘Capital Musical’ en la gran final.

“Culminamos una etapa más del objetivo que queremos lograr. Somos campeones de la fase regional centro sur, y ahora la tarea será mucho mayor: defender el título del año anterior. Sabemos que tenemos un gran equipo y seguiremos trabajando para alcanzar los resultados que esperamos de la mano de estos deportistas, quienes tienen un gran futuro”, destacó Carlos Reyes, entrenador de la I.E. San José.

Desde el Ministerio del Deporte, entidad encargada de la organización logística y operativa, se confirmó que Cali será la sede de la final nacional, programada a partir del 20 de octubre. Allí se reunirán los mejores exponentes de los 32 departamentos, en busca de la gloria y un lugar en el podio.