Ibagué se convierte nuevamente en epicentro del BMX al recibir la sede de la Copa Nacional, otorgada por la Federación Colombiana de Ciclismo. En este evento, los mejores bicicrosistas del país y del extranjero se reunirán para mejorar sus registros y competir en una de las pistas más destacadas del país, ubicada en el Parque Deportivo de la ‘Capital Musical’.

La organización ha confirmado la participación de 711 deportistas provenientes de 16 departamentos de Colombia, además de delegaciones internacionales de Guatemala, Panamá y Venezuela. Esta pista, reconocida por su alta calidad, fue un factor clave para la asignación de la sede en el calendario federativo.

“Ya tenemos todo preparado. Poco a poco van llegando las primeras delegaciones que nos acompañarán hasta el próximo domingo. Aquí veremos un gran nivel”, comentó Henry Aldana, miembro del equipo organizador.

Cabe resaltar que la Selección Colombia Juvenil de BMX, actualmente concentrada en Ibagué con 18 deportistas, también hará parte de las competencias. El ingreso a las graderías será gratuito para el público, que podrá disfrutar de las jornadas desde las 8:00 a.m. hasta la tarde.