Con la aprobación de la destinación presupuestal y logística para la realización del Segundo Encuentro Nacional de Consejeros de Juventudes de Ciudades Capitales, se abre la puerta para que Ibagué se convierta en un escenario importante para la construcción de una agenda concertada entre las 32 capitales que integran este importante evento.
“El 17 y 18 de agosto Ibagué será meca de la juventud con varias delegaciones de Consejos de la Juventud de ciudades capitales, en las cuales buscamos construir una agenda concertada. Muy contentos porque hubo una buena disposición por parte del Consejo de Gobierno y del alcalde, y porque fue la oportunidad de articular entre el subsistema y el sistema de participación que pondrá a Ibagué nuevamente en el mapa”, indicó Óscar Zabala, miembro del Consejo Municipal de Juventudes de Ibagué. 
De igual manera, el alcalde de Ibagué dio el espaldarazo para que se sigan celebrando los diferentes espacios de participación juvenil por medio de la Asamblea Municipal de Juventudes, que en esta oportunidad se celebrará el 30 de julio en el sector rural de la Capital Musical. Este encuentro tendrá como objetivo impulsar el turismo, la soberanía alimentaria, el emprendimiento juvenil y apoyar los procesos contra la deserción escolar.
“Queremos agradecer por el apoyo brindado a los diferentes proyectos que han sido también aprobados, acogidos y apadrinados por las diferentes secretarías de la Alcaldía”, indicó Natalia Basto, presidente del Consejo Municipal de Juventudes de Ibagué.