En Ibagué, el Festival Nacional de Pruebas Múltiples se convirtió en el centro de atención deportiva del fin de semana, dejando un gran sabor de boca entre competidores y asistentes. Esta edición coronó al club ibaguereño Correcaminos como campeón, reafirmando el alto nivel del deporte local.
El evento, contó con la destacada participación de 350 jóvenes atletas provenientes de todas las regiones del país, realizándose en el estadio de Atletismo del Parque Deportivo, consolidado como uno de los mejores escenarios en Colombia.
En esta ocasión, se reunió a delegaciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cauca, Caldas, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima, quienes compitieron en las categorías U8, U10, U12, U14 y U16.
“Estamos contentos, este es un gran escenario. No muchos cuentan con uno así; permite que los atletas den lo mejor de sí”, señaló Guillermo Cantor, entrenador de atletismo de Fusagasugá.
Finalmente, Gerson Grisales, estratega del Meta, destacó. “Este tipo de certámenes les permite a nuestros atletas ganar experiencia. En mi departamento no se ven estos intercambios, por eso decidimos venir a Ibagué, donde habilitan escenarios ideales para las nuevas generaciones”.