Más de 15 mil millones se invirtieron en el deporte asociado, dejando datos importantes para el desarrollo deportivo y social del departamento.
El gobierno de Adriana Magali Matiz reafirmó su compromiso con el deporte tolimense a través de Indeportes, destinando más de 15 mil millones de pesos al respaldo de los atletas de rendimiento. Una inversión que permitió que los resultados de nuestros deportistas resonaran con fuerza en escenarios nacionales e internacionales.
La presencia de las banderas ‘Pijao’ brilló en distintos rincones del deporte mundial gracias a figuras como Tomás Soto (para atletismo), Sara Varón (motovelocidad), Henry Díaz y Andrea Cardona (billar), Sebastián Olivares (pesas), entre más de 60 deportistas apoyados, quienes llevaron el bunde tolimense a nuevas alturas con la mejora de sus resultados.
“Estamos dando las garantías para que los deportistas piensen en ganar; queremos competir en los Juegos Nacionales 2027”, afirmó Biviana Romero, directora deportiva del instituto.
El apoyo no se quedó únicamente en el alto rendimiento. El Gobierno de los pies en el territorio hizo presencia en los 47 municipios del departamento mediante los programas misionales de Indeportes.
“Con más de 10 mil millones de inversión logramos que más de 50.000 tolimenses disfrutaran de programas como Tolima Territorio Saludable, 1, 2, 3 a Jugar, Deporte como Herramienta Educativa, Tolima Soy Yo, Descubriendo Talentos, Futuros Campeones, Tolima se Fortalece con Deporte, Orgullo Tolimense y Por un Deporte Seguro”, destacó Francy Salazar, gerente del instituto.
Cabe resaltar que las estrategias innovadoras fortalecieron la cercanía con la comunidad. Iniciativas como los Juegos de la Cuadra y Gimnasios para Todos impulsaron el bienestar físico y emocional de miles de habitantes.
En el cierre de la rendición de cuentas, se ratificó además el avance del proyecto de la Casa del Deportista, que continúa su desarrollo gracias al convenio administrativo 0913, por un valor de 562 millones de pesos.
