El volante de primera línea del Deportes Tolima, Juan Pablo Nieto, atendió a los medios de comunicación, con los cuales tocó varios aspectos relacionados con el Vinotinto y Oro, previo al choque de este sábado en Ibagué ante el Deportivo Pereira.
Respecto al rendimiento del equipo, manifestó que “en cada partido venimos siendo más constantes en el juego. Si bien por ahí, en el segundo tiempo del duelo ante Santa Fe, bajamos un poco, por la propuesta del rival, porque la cancha no estaba muy buena, y por ese horario tan complicado (2 p.m.), creo que el equipo se comportó bien”.
Además, aseguró que “en esta segunda parte del campeonato, ya los equipos no salen tanto a atacar. Ahora se busca más el repliegue y el resultado, pues se acercan esas fechas que definirán a los clasificados para los cuadrangulares. Por eso ahora los partidos serán más cerrados, más difíciles”.
Del cotejo que se viene con los ‘Matecañas’, refirió que “nos vamos a enfrentar al líder, posiblemente el equipo más regular de la actualidad. Eso tiene una motivación para nosotros, aunque enfrentaremos el juego con la misma idea de siempre.
Se viene un lindo partido para la gente, para disfrutar. Ojalá no haga mucho calor, porque la verdad esos horarios (4:10 p.m.) llevan a que sean muy lentos. Pero bueno, no lo digo por excusa, sino como opinión”.
También dijo que “este será un juego atractivo para que la gente nos apoye. Creo que no hay que hablar de los que no van al estadio, sino de quienes lo hacen, y esperamos que en esta ocasión el acompañamiento sea importante”.
Nieto también comentó de la actualidad de la ‘Tribu’ que “tal vez para nosotros, esos últimos resultados, esos empates, han opacado un poco lo que hemos realizado hasta el momento. Pero creo que en esos partidos igualados también se han realizado cosas muy buenas. Creo que no se debe analizar solamente el resultado, sino el juego”.
El mediocampista reconoció que “somos conscientes que se han escapado puntos, y especialmente en el cierre de partidos que teníamos controlados. El aprendizaje de estas situaciones hace parte del proceso de madurez del grupo. Dios permita que este sábado no cometamos errores y podamos definir el partido y controlarlo”.
De su rendimiento personal, manifestó que “por la continuidad que he tenido, podría decir que este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Pero nunca me pongo a pensar mucho en eso, porque lo que realmente me interesa es que ganemos, que el equipo esté bien y que estemos arriba en la tabla, independiente de quién juegue.
La idea es volver a tener una racha positiva, como esa que se tuvo en el pasado, acumulando como tres años, disputando constantemente finales. Ojalá lo podamos conseguir, y con un título”.
Fotos: Club Deportes Tolima.