El certamen deportivo ya cumple la segunda semana de competencia en los distintos escenarios de la ‘Capital Musical’.
Con entusiasmo y grandes presentaciones, continúa desarrollándose la fase municipal de los Juegos Intercolegiados, que ya ha entregado sus primeras medallas en disciplinas como baloncesto 3×3, levantamiento de pesas, karate y boxeo.
La atención se centra ahora en las competencias individuales, donde niños y jóvenes atletas buscan cumplir con las expectativas y demostrar que el deporte no solo es una pasión, sino una oportunidad para transformar sus vidas.
“Estoy muy emocionada de representar a mi colegio. Es una gran responsabilidad, pero nos hemos preparado para llegar a la fase departamental y soñar con algo más grande”, expresó Laura Sofía Barrero, pesista de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús.
Por su parte, Gabriela Gómez, karateka del colegio Champagnat, señaló. “Es mi segunda vez en los Juegos Intercolegiados. Si pudiera describir esta experiencia en una palabra, sería emocionada, porque me divierto y al mismo tiempo me exijo para mejorar técnicamente”.
Además, ya se iniciaron las competencias en atletismo, natación y ajedrez, completando así una variada agenda deportiva. En total, son 7.776 estudiantes de 115 instituciones educativas quienes compiten en 42 modalidades, ratificando el espíritu deportivo y competitivo de esta edición.