El 2023 fue sin lugar a dudas, un año muy importante para el nadador tolimense, Kevin Moreno. Eso sí, el 2024 podría ser inigualable, de llegar a concretarse ese sueño que tiene desde que se convirtió en atleta de alto rendimiento.
Cabe recordar que, hace un par de meses, el ibaguereño consiguió tres marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de París. Eso sí, aún queda esperar el número de cupos que recibirá Colombia para asistir a Francia, toda vez que, a diferencia de las justas convencionales, para éstas la clasificación no se concreta directamente con un registro en una eliminatoria.

Estos buenos resultados llevaron a que Moreno recibiera una condecoración durante la premiación de Acord Tolima, para los mejores deportistas del año anterior.
Al respecto, manifestó que “me siento muy feliz, ya que esto es una recompensa al esfuerzo y el talento que Dios me ha permitido trabajar. Esta es mi quinta participación en un Deportista del Año, y eso me deja bastante contento y motivado”.
Además, sostuvo que “en 2024 sería fantástico recibir nuevamente el trofeo, por una exitosa participación en los Juegos Paralímpicos. Sería algo inolvidable. Mi meta es poder ir a París y representar con gallardía los colores de Ibagué, el Tolima y Colombia”.
Sobre la presión que puede generar ir a unos Paralímpicos, comentó que “yo siempre dejo todo en las manos de Dios. No puedo ponerme a pensar en eso. Creo que los nervios son necesarios, pero cuando yo estoy en una piscina, solamente pienso en ser el primero.

Estos años en la Selección Colombia me han enseñado que uno puede cumplir sueños. Me lo he demostrado, y también a algunas personas que pensaron que no podría y que nunca creyeron en mí”.
Del presente año refirió que “comenzaré mis entrenamientos con tranquilidad, y sin pensar en el tema de los Paralímpicos. Como ya lo dije, todo lo dejo en las manos de Dios. Si es su voluntad que pueda cumplir ese sueño, será algo especial y lo daré todo en las piscinas”.
Fotos: Suministradas.